La papaya es una fruta que debe incluirse en nuestra dieta diaria, ya que es una rica fuente de antioxidantes, minerales y enzimas digestivas con importantes beneficios y propiedades para nuestra salud.

Los beneficios más importantes que otorga esta deliciosa fruta tropical son:

1.- Ayuda a combatir el estreñimiento. El consumo de la papaya ya sea al natural, en alguna ensalada, jugo o batido, estimula el movimiento o motilidad intestinal.

2.- La organización Mundial de la Salud OMS, recomienda ingerir 30 gramos al día para tener un buen tránsito intestinal, evitar problemas de estreñimiento y prevenir complicaciones digestivas.

3.- Elimina los parásitos intestinales. Las semillas de la papaya contienen altos niveles de enzimas proteolíticas y un alcaloide llamado carpaina que ha demostrado ser muy eficaz para acabar con los parásitos intestinales y amebas.

4.- Posee un alto contenido de vitamina C, alrededor de 80 miligramos por cada 100 gramos, lo cual equivale a la cantidad que puede aportar una naranja de más de 150 gramos.

5.-La papaya es amiga de la piel, ya que es una fuente de antioxidantes, vitamina C, E y beta-caroteno. Los altos niveles de estos nutrientes pueden ayudar a proteger la piel contra los radicales libres, los que provocan oxidación, daño celular  y envejecimiento muscular.

6.- Los carotenoides de lutenia y de zaexatina, contenidos en la papaya, nos pueden proteger contra el desarrollo de cataratas, glaucoma y otras enfermedades oculares.

7.- La papaya es una fuente importante de ácido Fólico.

8.- Mejora el flujo sanguíneo. Los altos niveles de Vitamina C y Vitamina E, junto con los anti oxidantes beta-caroteno y licopeno, pueden ayudarnos a reducir la oxidación del colesterol en nuestras arterias.

9.- Baja en calorías. Esta fruta suele incluirse en las dietas para adelgazar ya que 100 gramos de esta fruta aportan sólo 30 calorías.

10.- Es ideal para tratar inflamaciones, supuraciones de pus, callos, verrugas, granos y otras enfermedades cutáneas. En Centroamérica, en los lugares donde no se cuenta con hospitales o farmacias, las hojas de la papaya se aplican en forma de compresas sobre las heridas infectadas para ayudar a que se limpie y cicatrice la piel.

 

 

 

 

Deja un comentario