Spread the love

¡Les llueven nominaciones!

Este jueves 30 de julio, el canal de televisión estadounidense MTV dio a conocer la lista de nominados a la próxima entrega de los Video Music Awards; listado que quedó liderado por las cantantes pop Ariana Grande y Lagy Gaga, quienes de alzaron con un total de 9 postulaciones cada una.

Pese a la contingencia sanitaria por covid-19, los VMAs (por sus siglas en inglés) sí se llevaran a cabo este año el próximo 30 de agosto desde el Barclays Center de Brooklyn tal y como lo había asegurado Andrew Cuomo – gobernador de Nueva York -: “El evento seguirá todas las medidas de seguridad, incluyendo un público limitado o sin audiencia”, expresó.

La llamada “Mother Monster” y la diva juvenil figuran en 9 categorías cada una, entre las cuales destacan Vídeo del Año por su hit en conjunto “Rain on Me”, segundo corte promocional de Chromatica, el más reciente álbum de estudio de Gaga. Dicho éxito dance de ambas cantantes también compite por el moonman (nombre de la estatuilla de los VMA’s) a Canción del Año, Mejor Pop, Mejor Colaboración,  Mejor Coreografía, entre otros.

Detrás de la dupla femenina se encuentran la revelación juvenil Billie Eilish y The Weeknd con seis candidaturas cada uno. Eilish y el canadiense compiten por el Vídeo del Año con “everything i wanted” y “Blinding Lights”, respectivamente.

Por el moonman a Artista del Año compiten en esta edición Post Malone, Lady Gaga, The Weeknd, Megan Thee Stallion, DaBaby y el canadiense Justin Bieber.

La música latina también tendrá presencia durante la gala de los VMAs y los exponentes que contienden por el galardón son Anuel AA por “China” junto a Daddy Yankee, Ozuna Karol G y J Balvin, Bad Bunny por “Yo Perreo Sola”, J Balvin por “Amarillo”, Karol G por su hit internacional “Tusa” junto a la rapera Nicki Minaj (que también compite en la categoría a Mejor Colaboración), Maluma con “Que Pena” junto a J Bal,vin y el grupo Black Eyed Peas por “Mamacita” junto a Ozuna y J. Rey Soul.

Para este 2020, los MTV VMAs tendrán dos nuevas categorías: Mejor Vídeo Musical desde casa y Mejor Actuación en cuarentena. Con dichas ternas, la cadena de televisión surgida en la década de los años ochenta busca reconocer el trabajo de los artistas durante la pandemia.

Y como es costumbre, no hay entrega de los MTV VMAs sin controversia de por medio, y la polémica de este 2020 es la ausencia de Dua Lipa y Katy Perry en las categorías principales así como Selena Gomez, que a pesar de haber sumado nuevos éxitos en su carrera con su último disco fue totalmente ignorada para esta edición.

Será hasta el próximo 23 de agosto cuando el público pueda acceder al sitio de MTV para votar por sus favoritos en las 15 categorías de género neutro.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.