¡Ha nacido una estrella!

En sus inicios allá por 2008 nadie pensaría que aquella joven y estrafalaria cantante pop llegaría a conquistar al jurado de la llamada Meca del Cine. Este 2019, Lady Gaga sube un peldaño más en su carrera artística y sorprende a propios y extraños gracias a sus dos nominaciones a la próxima entrega de los premios Oscar.

Stefani Joanne Angelina Germanotta, nombre real de la cantante de “Million Reasons” se postula a las dos preciadas estatuillas del séptimo arte gracias a su trabajo en el remake del clásico A Star Is Born en manos de Bradley Cooper. Gaga compite por el Oscar en las categoría a Mejor Actriz, donde comparte terna con la consagrada actriz Glenn Close (The Wife), Olivia Colman (The Favorite), Melissa McCarthy (Can You Ever Forgive Me?) y la mexicana Yalitza Aparicio por la aclamada cinta Roma.

Su segunda nominación cae en la categoría a Mejor Canción Original por “Shallow”, tema en el que comparte créditos con Bradley Cooper, quien también funge como actor principal dentro de la trama. Con esta canción – la cual les valió el Golden Globe en la misma categoría – Gaga y Cooper se enfrentan a temas extraídos de cintas como Mary Poppins Returns, Black Panther, RBG y The Ballad of Busters Scrugss.

Con esto, Lady Gaga se convierte en la primera persona nominada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas a Mejor Actriz y Mejor Canción Original en el mismo año.

Cabe recordar que la artista ya había sido nominada previamente al Oscar. La intérprete contendió por el preciado galardón en 2017 a Mejor Canción Original por “Til It Happens To You” del documental The Hunting Ground que habla sobre las violaciones en centros universitarios.

Adicionalmente a esto, Gaga continúa con las presentaciones de Enigma, titulo de su residencia en Las Vegas, Nevada.

Deja un comentario