Spread the love

A mitad de esta semana y, luego de recaudar poco más de 35 millones de dólares para combatir la propagación del COVID-19; la cantante estadounidense Lady Gaga anunció este miércoles la esperada fecha de lanzamiento de su sexta placa de estudio titulada Chromatica.

A través de las redes sociales, la neoyorkina reveló que el ansiado – por sus fans – álbum estará disponible en los anaqueles a partir del próximo 29 de mayo. Esta es la fecha definitiva de lanzamiento de Chromatica luego de que la intérprete de “Million Reasons” se vio obligada a posponer su estreno programado en forma inicial para el pasado 10 de abril.

View this post on Instagram

#Chromatica ⚔️💓 2020

A post shared by Lady Gaga (@ladygaga) on

El disco, llega cuatro años después de que la artista publicó Joanne (2016) y a dos años de su primer protagónico en la pantalla grande con A Star is Born junto al también director Bradley Cooper; largometraje del que se encargó de la banda sonora y que valió cuatro premios Grammy su primer estatuilla del Oscar a Mejor Canción Original por la balada “Shallow”.

Como carta de presentación del álbum, fue el pasado 28 de febrero que Lady Gaga liberó el tema “Stupid Love”; single escrito en co-autoría con dos genios de la industria: el sueco Max Martin (Britney Spears, Katy Perry) y Bloodpop (Beyoncé, Justin Bieber). Con este pegadizo corte promocional, la cantante retomó sus orígenes en el género pop y fue recibido cálidamente por el público; hecho que se vio reflejado en la pieza musical logró posicionarse en el quinto lugar del Billboard Hot 100.

Cabe destacar que, semanas antes de revelar su fecha de lanzamiento, Lady Gaga compartió con sus seguidores la portada oficial de Chromatica; visual que muestra a la cantante nuevamente con un look excéntrico, una especie de armadura galáctica que nos evoca la estética de cintas como Mad Max o Alien.

Definido por la propia Gaga como “un disco para bailar”; Chromatica estará compuesto por 16 canciones inéditas entre las que destacan las colaboraciones de sir Elton John (“Sine from Above”), Ariana Grande (“Rain on Me”) y Blackpink (“Sour Candy”).

3 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.