Del 27 de Marzo al 3 de Abril se presenta en la isleta del Lago de Chapultepec la Compañia Nacional de Danza con el más emblemático ballet, El lago de los cisnes, con música de Tchaikovski.

Narra la historia de Sigfrido, un prí­ncipe que, al llegar a la mayorí­a de edad, es invitado por sus amigos a una cacerí­a en un lago cercano con el propósito de distraerlo de su indecisión para elegir consorte.

Los jóvenes cazadores encuentran un lago dominado por el brujo Von Rothbart, quien al verse desfavorecido por la mirada de Odette la transforma en un precioso cisne junto con su corte.

Sigfrido conoce a Odette al filo de la medianoche, al presenciar el desencantamiento de los cisnes. Von Rothbart observa este encuentro y, al buscar la venganza, interpone a Odile, el cisne negro, para que el prí­ncipe engañado rompa los votos del primer amor, confundido por la magia y la belleza. Sigfrido, sin embargo, despierta y rompe el hechizo para luchar por el verdadero amor, por la verdadera reina de los cisnes. Sigfrido y Odette enfrentan los poderes mágicos de Von Rothbart y, de este modo, triunfa el amor. El lago es escenario y cómplice de la historia, es el sitio desde el cual cazadores y cisnes contemplan una embarcación que surca las aguas llevando consigo a una mujer y a un hombre enamorados.

Con un escenario natural y uan excelente ambientación, es un espectaculo que no se puede perder.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.