La red social de los filtros, Instagram, inicia este mes de agosto con el anuncio de nuevos cambios con los que buscará atraer el interés de nuevos usuarios y ofrecer “novedades” a aquellos que ya forman parte de su comunidad; es por ello que sumará a su plataforma Instagram Stories, nueva función que permitirá al usuario compartir todos los momentos capturados en el día.

A un par de meses de transformar su imagen, Instagram añade esta nueva herramienta, la cual recopilará a modo de presentación todas las fotografías y/o vídeos que el usuario suba a su cuenta; presentaciones que podrán ser personalizables gracias a los suplementos de dibujo, emojis y texto.

Sin embargo, esta nueva modalidad de Instagram ha sido recibida con críticas mixtas por parte de los millones de usuarios y prensa especializada, ya que su función se asemeja al servicio ofrecido por su rival Snapchat, ya que dichas “historias” desaparecerán en un trascurso de 24 horas tras su publicación.

 

 

Para visualizar la historia de algún usuario, los contactos de Instagram deberán tocar con el pulgar la foto de perfil del usuario que deseen y, en caso que quieran añadir un comentario a estas presentaciones deberán ingresar al apartado de Instagram Direct.

A diferencia de Snapchat, Instagram Stories permitirá volver a visualizar el contenido o ir hacia atrás en una “historia” en cualquier momento. Cabe señalar que, si el usuario tiene su cuenta de Instagram en modo público, cada una de las “historias” que este publique podrán ser visualizadas por todos aquellos dentro de la comunidad de la red social.

De acuerdo a un comunicado emitido, Instagram Stories llegará a todo el mundo durante las próximas semanas para dispositivos con sistema operativo Android e iOS; sin embargo, previo a su lanzamiento oficial algunas celebridades podrán disfrutar de su servicio antes que nadie.

 

 

Una Respuesta

Deja un comentario