Ante un panorama fuertemente competitivo en el mercado de la música vía streaming, el sistema SoundCloud ha decidido incursionar en dicho ámbito al lanzar su propia plataforma a la cual han denominado como SoundCloud Go.

El servicio SoundCloud Go tendrá un costo de $9.99 dólares al mes y estará disponible en las plataformas de Android e iOS, siendo los usuarios de esta última quienes tendrán que pagar el monto de $12.99 dólares mensuales. Sin embargo, el nuevo servicio de música vía streaming de SoundCloud estará disponible por el momento únicamente en Estados Unidos aunque ya existen planes por parte de la compañía por expandir su plataforma a más países en un futuro próximo.

 

SoundCloud Go

 

Aunque de momento sólo cuenta con cerca de 15 millones de canciones en su acervo; SoundCloud Go declaró haber llegado a acuerdos con los más importantes sellos discográficos a nivel mundial (Sony Music, Warner Music, Universal Music) por lo que aseguran su servicio ofrecerá a sus usuarios un amplio catálogo musical de 125 millones de canciones con el que además de hacerle frente a sus competidores podría colocarlo como el nuevo líder en servicios de streaming.

Además de poder disfrutar de música sin comerciales, entre las ventajas de SoundCloud Go destaca que Soundcloud ha sido una de las plataformas más utilizadas por los artistas independientes en todo el mundo; motivo por el cual se considera que este gozará de “material exclusivo” proveniente de más de 20 mil sellos discográficos independientes, mismo que no está al alcance de Spotify, Apple Music y Tidal.

Deja un comentario