WhatsApp WebLa aplicación de mensajería instantánea para teléfonos móviles WhatsApp presenta una extensión de su servicio a una versión web. Esta nueva propuesta de la aplicación creada en 2009 permitirá a millones de usuarios de dicha mensajería móvil el mantener conversaciones con sus contactos a través del monitor de su computadora.

Esta nueva alternativa de comunicación, llamada WhatsApp Web de momento sólo se encuentra disponible para teléfonos que cuentan con los sistemas operativos Android, Windows Phone, BlackBerry, BlackBerry 10 y Nokia S60. Los usuarios con iOS deberán esperar a nuevas actualizaciones de tal sistema operativo.

Para poder realizar la descarga de este, el usuario deberá contar con la versión actualizada de WhatsApp (2.11.498, disponible en la plataforma Google Play) y el sistema de navegación Google Chrome en su computadora. A través de tres simples pasos, esta nueva aplicación de escritorio del sistema de mensajería adquirido por Facebook en febrero de 2014 por casi 23 mil millones de dólares estará a disposición del usuario en su equipo de cómputo.

  1. Ingresar al navegador Google Chrome desde la PC e ingresar a la página: https://web.whatsapp.com
  2. Una vez en el sitio, aparecerá un cógido QR. En ese momento, el usuario deberá abrir desde su teléfono móvil la aplicación de WhatsApp para escanearla. De este modo, quedarán vinculados WhatsApp Web con su versión móvil.
  3. Es necesario que el usuario mantenga una conexión a internet en su dispositivo móvil mientras la versión web sincroniza todos sus contactos.

 

Luego que los usuarios de este sistema de mensajería solicitaran por años esta modalidad, WhatsApp da el paso y se convierte en una multiplataforma que nos recuerda al sistema de mensajería de Windows Messenger. Actualmente, la aplicación cuenta con más de 700 millones de usuarios activos al mes, superando los 30.000.000.000 mensajes enviados cada día.

 

 

Deja un comentario