¡Buenas noticias para los amantes de los videojuegos! La compañía japonesa Nintendo anunció que su nueva consola Nintendo Switch llegará a las tiendas de Estados Unidos, Europa y Japón a partir del próximo 3 de marzo.

Con este lanzamiento, la firma nipona buscará impulsar un cambio positivo en sus consumidores tras las decepcionantes ventas que obtuvieron otros de sus dispositivos tales como la videoconsola Wii U y la consola portátil 3DS. Adicionalmente a esto y a la fuerte competitividad que existe en el mercado de las consolas; Nintendo ha padecido la “nueva forma” de jugar videojuegos, ya que los usuarios han dejado de lado las consolas para jugar en línea a través de dispositivos como computadoras o smartphones.

“Nintendo Switch es una nueva clase de sistema doméstico de juego que ofrece una amplia variedad de modos de juego”, declaró Tatsumi Kimishima; presidente de Nintendo.

En octubre de 2016, Nintendo dio a conocer a través de un vídeo algunas funciones de su nueva consola de videojuegos, siendo la principal de ellas su cualidad híbrida, haciendo que Switch funcione como una consola tradicional que se conecta al aparato televisor y convertirse en un dispositivo portátil una vez que la consola se separe de su base.

 

 

Bajo este concepto híbrido, Nintendo subraya que el usuario podrá iniciar su jugada en la televisión de su casa y podrá continuarla en cualquier sitio que este desee una vez que separe la consola de su base; haciendo con esto una experiencia única hasta el momento en el mercado de consolas a nivel mundial.

Nintendo Switch está equipado con una pantalla de alta definición a la que se pueden añadir dos mandos laterales, los cuales llevan por nombre Joy-Con, mismos que pueden utilizarse a modo de mandos a distancia.

La casa de Mario Bros. con sede en Kioto agregó que esta nueva consola está equipada con una pantalla de alta definición a la que se pueden añadir dos mandos laterales, los cuales llevan por nombre Joy-Con, mismos que pueden utilizarse a modo de mandos a distancia. La consola Switch tendrá un costo entre los 260 y los 299 dólares.

 

 

Deja un comentario