Tal y como se había anunciado, esta mañana la compañía surcoreana Samsung llevó a cabo la presentación oficial de sus nuevos equipos de gama alta, el Galaxy S8 y S8 Plus en la ciudad de Nueva York; dispositivos con los que la firma buscará defender su posición en el mercado como una de las marcas líderes a nivel mundial en la producción de smartphones.

El dispositivo “desaparece” su botón frontal y ofrece los servicios de Bixby, sistema de inteligencia artificial creado por Samsung.

En dicha presentación, el vicepresidente de marketing de Samsung, Justin Denison, puntualizó a los presentes que este dispositivo se convierte en el primer teléfono móvil con certificación Mobile HDR; por lo que este ofrece colores realistas a través de su pantalla de 5.8 pulgadas o 6.2 en su versión Plus.

Adicionalmente, Denison subrayó que aunque haya “desaparecido” visualmente el botón físico del dispositivo que se ubicaba justo debajo de la pantalla del equipo, los accesos que estos ofrecían siguen disponibles ya que el usuario sólo deberá oprimir la pantalla en el lugar donde solía estar dicho botón para activarlo.

Sin duda, las principales  novedades de este  modelo están alojados en su pantalla, ya que estos están equipados por Infinity Display; nueva característica de Samsung y repite los ya famosos bordes curvos presentados en el modelo S7 Edge. Ambos modelos S8 de la línea Galaxy cuentan con un Super Amoled Quad HD que brindan al usuario una resolución de 2.960×1.440 píxeles.

Otra de las novedades de este smartphone es Bixby; sistema de inteligencia artificial integrado al software del Galaxy S8 capaz de desarrollar algunas de las funciones del teléfono como realizar llamadas, seleccionar fotografías, registrar información, entre otras.

Los Galaxy S8 gozan de un procesador Exynos de ocho núcleos dotado con tecnología de 10 nanómetros. La memoria de almacenamiento del dispositivo es de 64 GB expandible mediante microSD y su memoria RAM es de 4 GB.

De acuerdo a informes, el Galaxy S8 llegará al mercado a partir del 21 de abril a nivel mundial y estará disponible a través de cinco colores.

 

 

Deja un comentario