Spread the love

 

Si bien ha habido especulación en el sentido de que Fox Searchlight y el director Alejandro González Iñárritu se apresurarían para llevar la película al Festival de Cine de Cannes, el copresidente de Fox Searchlight, Stephen Gilula, le declaró a Deadline que la película será estrenada el viernes 17 de octubre. No terminará la post producción hasta finales de mayo o principios de junio, lo que significa que pondrán el ojo en los festivales otoñales.

Se trata de su primera comedia de humor negro, pero las películas anteriores de Iñárritu han sido imanes para los festivales, y debería tener varias opciones para un festival que sea compatible con el estreno de Birdman, que realizó Searchlight junto con New Regency. Searchlight controla la distribución mundial y la estrenará en el resto del mundo en enero. Así que empieza la competencia para Toronto, Telluride y Venecia.

“Es el alma del otoño y un gran momento históricamente para nosotros con películas como Entre Copas, 12 Años Esclavo, Quisiera Ser Millonario y El Cisne Negro”, me comentó Gilula. “Hemos tenido un gran éxito estrenando películas en los festivales, pero no ha sido proyectada aún para nadie, a pesar de la especulación. Alejandro es conocido por su meticuloso trabajo en post producción, y esta película es inusual para él en el sentido de que tiene algunos efectos visuales, y un diseño de sonido inusual. Lo más importante es cerciorarse de que la película quede bien”.

La película Birdman tiene un gran reparto: Michael Keaton, Zach Galifianakis, Edward Norton, Andrea Riseborough, Amy Ryan, Emma Stone y Naomi Watts. Keaton interpreta a un actor acabado que alguna vez interpretó a un superhéroe icónico y que intenta montar una obra teatral a pesar de su disfunción y la disfunción de los demás en su repertorio. Iñárritu escribió la película con Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Jr. y Armando Bo, y la produjo con John Lesher, Arnon Milchan y James W. Skotchdopole.