La red social Facebook anunció el lanzamiento de Lite, una nueva versión de su plataforma para el sistema operativo Android, la cual destaca por utilizar menos datos móviles y que ofrece a los usuarios funcionar en condiciones óptimas bajo todas las condiciones de red.

“Facebook Lite es menos de 1 megabyte, por lo que es rápido de instalar y rápidos de cargar. Incluye experiencias centrales de Facebook como News Feed, actualizaciones de estado, fotos, notificaciones y mucho más” detalló la empresa desde su blog oficial.

Adicionalmente a dicha información, la red social creada por Mark Zuckerberg con sede en Cambridge, Massachusetts señala que ésta nueva versión fue elaborada para ofrecer a los usuarios de Android una experiencia agradable cuando éste cuenta con un mínimo ancho de banda en su móvil. Dicha actualización estará disponible durante las próximas semanas en países de América Latina, África, Asia y Europa.

“Más de mil millones de personas de todo el mundo acceden a Facebook desde un rango de dispositivos móviles en redes muy variables. En muchas áreas las redes pueden ser lentas o no poder soportar todas las funciones de Facebook Android. Facebook Lite fue construido en basándose en esas situaciones” expresó Vijay Shankar, Product Manager de Facebook Lite.

 

 

Deja un comentario