El sitio de vídeos en internet más importante a nivel mundial, YouTube presentó en Los Ángeles, California su nueva plataforma de videojuegos llamada Youtube Gaming, con la cual busca alzarse a la conquista del mercado de los juegos en línea.

Dominado por Amazon y su filial Twitch, el mundo de videojuegos en línea se ha convertido en una auténtica revolución en el ambiente gamer, permitiendo a los usuarios conocer e interactuar con personas de distintas partes del mundo sin salir de casa. La incursión de YouTube Gaming será en un inicio en Estados Unidos y el Reino Unido durante los próximos meses incluyendo un catálogo de juegos así como competencias en directo y retransmisión de partidas.

Entre las ventajas de esta nueva plataforma de YouTube se encuentra la app para celulares, para que los usuarios se mantengan al tanto de lo que ocurre con sus partidas y las noticias en torno a sus juegos favoritos. Ryan Wyatt, responsable de juegos señaló la importancia para los gamers que exista un lugar donde encontrar todos sus videojuegos preferidos.

 

YouTube Gaming

 

De acuerdo al cálculo de su público potencial de YouTube Gaming, se registró al mes cientos de millones de búsquedas, miles de horas de consumo en videojuegos, demostraciones de jugadores expertos hasta las críticas de blogueros especializados.

Aunque la compañía no ha revelado información alguna que indique la fecha de lanzamiento para el resto del mundo, hasta el momento, está casi confirmado que la app de esta plataforma estará disponible en iOS y Android.

 

 

Deja un comentario