El Sr. Peabody, el perro más talentoso del mundo, y su travieso hijo Sherman, usan su máquina del tiempo —la VAPATRíS— para emprender las aventuras más extravagantes conocidas por el hombre o perro. Pero cuando Sherman toma el VAPATRíS sin permiso para impresionar a su amiga Penny, de manera accidental crean un hoyo en el universo, lo que provoca que siembren el caos en los eventos más importantes de la historia del mundo. Antes de que alteren el pasado, presente y futuro para siempre, el Sr. Peabody deberá ir a rescatarlos, y, con ello, enfrentarse al reto más desafiante que podrí­a haber en cualquier época: entender lo que significa ser padre. Juntos, el trí­o de viajeros por el tiempo dejará su propia huella en la historia.

Las aventuras de Peabody y Sherman es una comedia de aventuras con ciencia ficción, viajes en el tiempo, personajes excéntricos y diálogos inteligentes, que, todos juntos, están unidos por la sorprendente relación entre los héroes que le dan nombre al tí­tulo —un perro y su hijo.

Las aventuras de Peabody y Sherman es, en esencia, la historia de la relación entre un padre y su hijo. “El Sr. Peabody adoptó a Sherman y lo crió de la mejor manera que sabe hacerlo”, explica el director del filme, Rob Minkoff, cuyos éxitos previos incluyen la querida pelí­cula animada “The Lion King” (El rey león) y la pelí­cula de acción en vivo y animada por computadora “Stuart Little” (Un ratoncito duro de cazar). “Al igual que con cualquier familia, las cosas se complican, así­ que ambos deberán crecer y aprender de sus experiencias, y finalmente convertirse en una mucho mejor familia”.

Incluso un genio de clase mundial como el Sr. Peabody siempre tendrá mucho que aprender cuando se trata de la crianza. “El Sr. Peabody tiene que reconocer que no siempre entiende por completo a su hijo”, añade la productora Alex Schwartz. “Peabody descubre que ceder el control es uno de los más grandes retos a los que uno se enfrenta como padre”.

Algunas de las lecciones de crianza del Sr. Peabody se dan a través de categóricos métodos de educación no tradicionales —como llevar a Sherman a una serie de increí­bles aventuras al viajar por el tiempo. Viajar en el tiempo es una idea atractiva que le brinda una dimensión intrigante a una historia llena de emociones y aventuras. Los personajes contemporáneos de la pelí­cula interactúan con famosas figuras históricas igual de divertidas —una dinámica que brinda sorprendentes momentos que los hace ver como peces fuera del agua, así­ como un sinfí­n de choques culturales.

El viajar a través de distintas épocas también ofrece un montón de reglas que deben ser acatadas —como nunca toparte contigo mismo y tener el menor impacto posible en el pasado.

El medio de entrada del Sr. Peabody y Sherman a los recovecos infinitos de la historia se da a través de una sorprendente máquina llamada VAPATRíS, que es el singular invento del creador más grande del mundo, el Sr. Peabody. El perspicaz can construyó el aparato para que Sherman pudiera experimentar la historia en carne propia.
El VAPATRíS es mucho más que un vehí­culo; es un personaje por derecho propio, que se vuelve parte integral de las aventuras de Peabody y Sherman a través del tiempo.

Deja un comentario