Ante la excelente respuesta del público a sus propuestas en formato live action, los estudios Walt Disney continuarán apostando a esta tendencia cinematográfica durante los próximos años a través de la adaptación de algunos de sus clásicos animados más entrañables; destacando títulos como La Bella y la Bestia, Mary Poppins y Maléfica 2 entre sus próximos estrenos.

Tras su arrasador estreno en 2014 que logró recaudar la cantidad de 750 millones de dólares a nivel mundial; Disney ha confirmado una segunda entrega Maléfica; largometraje que contará nuevamente con la actuación de la ganadora del Oscar, Angelina Jolie, en el rol protagónico. La precuela de la historia de la que es considerada como la villana más emblemática de Disney, contará con un guion de Linda Woolverton (responsable del guion de la primera cinta); sin embargo, la película hasta el momento no cuenta con una fecha de estreno, no obstante que también se desconoce el nombre del director que estará al frente de dicho proyecto fílmico.

 

Malefica

 

Gracias a la buena acogida en la taquilla de Estados Unidos y gran parte del mundo, la recientemente estrenada versión live action de El Libro de la Selva tendrá también una segunda parte, la se ha confirmado tendrá de nuevamente al estadounidense Jon Favreau como director y su guion correrá a cargo de Justin Marks.

Estrenada en el año de 1964, la afamada historia de Mary Poppins regresará a la pantalla grande a través de Lin-Manuel Miranda y Emily Blunt, quien será la encargada de dar vida al personaje que hiciera famoso en la década de los sesenta la actriz Julie Andrews.

Aunque  no se han dado a conocer más detalles al respecto; Disney también reveló el regreso de Dumbo al cine a través del reconocido cineasta Tim Burton (Alicia en el País de las Maravillas, Alicia a través del Espejo) y, tras un gran número de entregas animadas, Tinker Bell, personaje que cobrará vida a través de Reese Witherspoon, encargada de interpretar a la hada del cuento de Peter Pan.

 

El Libro de la Selva

 

Adicionalmente a estos títulos, dentro de poco tiempo tendrán su estreno las nuevas adaptaciones de Disney: La Bella y la Bestia (protagonizada por la británica Emma Watson) y Cruella, filme estelarizado por Emma Stone que abordará la historia de la antagonista de 101 Dálmatas.