Japón es una mezcla de energías y panorámicas.  La gran cantidad de matices de este destino  lo transforman en uno de los más visitados del mundo recibiendo alrededor de 8 millones de turistas promedio cada año.

A continuación, vas a conocer 7 lugares turísticos de Japón que no puedes dejar de visitar:

 

  • Tokio

TokioTokio es el principal destino turístico de Japón. Siendo la capital del país asiático, Tokio posee la mayor concentración de sedes corporativas, instituciones financieras, universidades, museos, teatros y establecimientos comerciales y de entretenimiento de todo el territorio japonés. Sus principales atracciones resultan de una mezcla de cultura, sociedad y política; cualidades que dotan a esta ciudad de un carácter propio y especial para cualquier visitante.

Adicionalmente, Tokio posee cuatro parques nacionales: Chichibu-Tama, Meiji no Mori Takao, Ogasawara y el Parque Nacional Fuji-Hakone-Izu, sitio en el que se localiza el emblemático Monte Fuji, nombrado en 2013 por la UNESCO como “Patrimonio de la Humanidad”.

Anualmente, Tokio recibe poco más de 2,6 millones de personas del todo el mundo; lo que la convierte en la sexta ciudad del mundo con mayor número de visitantes al año. Sin duda, Tokio es un destino inolvidable.

 

  • Kioto

KiotoKioto es el segundo destino turístico más popular de Japón.  Su fama se debe principalmente a sus excelentemente preservados sitios históricos (15 de ellos declarados patrimonios de la humanidad por la UNESCO).

Kioto fue capital de Japón y residencia del emperador (desde el año 794 hasta 1868) y es la fuente en varios aspectos de la cultura japonesa como la conocemos actualmente. Kioto posee ofrece como atracciones turísticas más de una dos mil templos o santuarios entre los que destacan los Santuarios Kamigamo, Shimogamo y el Templo del Pabellón Dorado.

Así mismo, Kioto se destaca por ser una ciudad que ofrece diversas opciones culturales a sus visitantes entre museos o centros culturales, entre los cuales sobresale el Museo Nacional de Kioto y el Museo Internacional del Manga.

 

  • Osaka

Castillo de OsakaSin duda, otra vibrante gran ciudad japonesa. Osaka es la tercera ciudad más grande de Japón que combina su historia y tradiciones con la modernidad. Es uno de los puertos y centros comerciales más importantes de todo el territorio japonés. La ciudad alberga el castillo de Osaka, imponente y fastuosa edificación de poco más de un kilómetro cuadrado que es considerada como la atracción turística más visitada de todo Japón.

Otra de los atractivos turísticos de esta localidad es sin duda el famoso Acuario de Osaka, el cual se encuentra ubicado en la bahía de la ciudad. Inaugurado en el año de 1990, este recinto es considerado como uno de los más grandes de todo el mundo ya que posee 620 especies distintas entre peces, anfibios, reptiles, aves, mamíferos, entre otros. El acuario está compuesto por 14 tanques, siendo del mayor de estos, uno con capacidad de más de 5400 toneladas de agua.

 

  • Nikko

NikkoUbicada en las montañas de la Prefectura de Tochigi, Nikko es una ciudad empapada de cultura y religión.  Siendo un destino religioso y turísico muy importante, la ciudad de Nikko fue declarada “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO en 1999 gracias a su conjunto de templos y santuarios; entre los cuales se localiza la Pagoda de Toshogu, edificación de cinco niveles construida en 1650 que representa a la tierra, el agua, el fuego, el viento y al cielo.

Además, la ciudad forma parte del Parque Nacional de Nikko, gran reserva montañosa que roza la espectacularidad y que se encuentra protegida por el gobierno nipón.

 

  • Kamakura

Rodeada por montañas en tres direcciones, la ciudad japonesa de Kamakura posee una de las mejores colecciones de santuarios y templos; siendo el más famoso de estos el Templo de Kotokuin debido a la enorme estatua de bronce de Buda, con una altura de 13.41 metros y un peso de 93 toneladas.

Además de sus atractivos arquitectónicos, Kamakura convoca a una gran cantidad de turistas gracias a su hermosa playa, los múltiples restaurantes y demás servicios turísticos que ofrece para sus visitantes.

 

Kamakura

 

  • Hiroshima

La moderna Hiroshima es conocida como un lugar  de Paz. Destruida por una bomba atómica durante la segunda guerra mundial, Hiroshima tiene como principales atractivos  su Parque de Paz y Museo de la Memoria. Entre los puntos turísticos más destacados de la ciudad sobresalen las cercanas Islas de  Miyajima y su famosa y brillante Puerta de Torii.

 

Hiroshima

 

  • Nara

La que fuera capital del Japón medieval, la ciudad de Nara es un hermoso lugar localizado al sur de la isla Honshu que goza de espléndidos templos como los Monumentos Históricos de la Antigua Nara; cinco templos de la doctrina budista que representan perfectamente lo mejor de su cultura y el Palacio Imperial Heijo.

Un sitio que no se puede dejar de lado es el Parque de Nara, conocido por sus ciervos sika que se encuentran al aire libre por toda el área verde.

 

Nara

 

  • Nagasaki

Su nombre significa “Capa larga”. Fundada en el año de 1571 por un grupo de navegantes portugueses, Nagasaki fue uno de los puertos más importantes durante el mundo antiguo en el siglo XVII y el punto de encuentro entre Japón y el mundo Occidental.

Este cruce cultural hace de Nagasaki “la ciudad más Europea de todo el Japón”. Nagasaki fue parcialmente destruida por una bomba nuclear durante la segunda Guerra Mundial.  Entre sus principales atractivos cabe resaltar su Parque de la Paz y su templo Sofuku-ji con su peculiar y bella arquitectura que recuerda a los templos chinos.

 

Nagasaki

 

 

 

Deja un comentario