Laura Pausini y Melendi Entre tú y mil maresDespués de un fructífero 2014 en suelo azteca con una exitosa gira de conciertos por diversas ciudades de la República Mexicana y una magnífica participación como coach de la cuarta temporada del reality La Voz México, la cantante italiana Laura Pausini continúa con la promoción de su álbum recopilatorio titulado 20 Grandes Éxitos, publicando el videoclip del reversionado tema “Entre tú y mil mares” junto al cantante español Melendi.

Dicho material, publicado en 2013; fue lanzado para festejar dos décadas de trayectoria de la intérprete de “Amores Extraños”, incluyendo los temas más sobresalientes de su repertorio musical y las voces de artistas como Kylie Minogue, Alejandro Sanz y Marc Anthony como invitados especiales dentro del disco. Un año después, el álbum fue reeditado incluyendo nuevas colaboraciones a cargo de la cantante mexicana Thalía y los españoles Alex Ubago y Melendi en los temas “Sino a Ti”, “Donde Quedo Sólo Yo” y “Entre tú y mil mares” respectivamente.

La ganadora del Festival de San Remo entre otros múltiples reconocimientos a lo largo de su carrera, es la artista italiana más exitosa de todos los tiempos gracias a las altas ventas de sus álbumes en países como México, Estados Unidos, España, Argentina, y por supuesto, su natal Italia. Durante 2014, Laura Pausini fue incluida en el listado de los 100 cantantes de mayor impacto de todos los tiempos realizado por uno de los grupos más prestigiados del mundo en investigación histórica; colocando a la italiana en el puesto número 67 superando a otras figuras internacionales como Aretha Franklin, Alanis Morissette, Sarah Brightman, Ricky Martin, entre otros.

La grabación del videoclip de “Entre tú y mil mares” fue realizada en Madrid, contando con la dirección de Leandro Manuel Emede y Nicolo Cerioni; quienes se inspiraron con la cinta americana de acción Mr & Mrs Smith protagonizada por la pareja de actores Angelina Jolie y Brad Pitt para la creación de este nuevo material audiovisual. Siendo un auténtico clásico de la música en español, el tema “Entre tú y mil mares”, compuesto por su compatriota Biaggio Antonacci, cumple este año 15 años desde su lanzamiento como primer sencillo promocional del álbum homónimo.

Luego de alzarse con el segundo lugar de La Voz México y tal y como lo mencionó al final de dicho programa, Laura Pausini cumplió su promesa e invitó a su pupilo, el cantante tapatío Kike Jiménez a Italia para iniciar la grabación de su primer disco y del videoclip de su primer sencillo el cual llevará por título “Aquí y Ahora”. Adicionalmente, la cantante repetirá la experiencia como coach en la emisión española del reality, teniendo como compañeros a los cantantes Malú, Alejandro Sanz y Antonio Orozco.

 

 

 

 

Deja un comentario