Lenovo, firma de origen chino que compró la compañía de celulares Motorola anunció el regreso al mercado del modelo denominado Motorola Razr; uno de los dispositivos más representativos de la marca estadounidense a mediados de la primera década de este nuevo milenio.

Este anuncio fue develado a través de un vídeo promocional en el que un grupo de jóvenes interactúan con el Motorola Razr; dispositivo que de acuerdo a la información emitida en dicho audiovisual estará disponible a partir del próximo 9 de junio.

Desde su lanzamiento a finales de 2014, el Razr se convirtió en uno de los dispositivos estrellas de Motorola gracias a su elegante diseño delgado fabricado en aluminio anonidazo y su teclado plano hecho con niquel plateado. Su cámara de 1.3 megapixeles y sus displays (frontal e interno) hicieron de este teléfono celular uno de los dispositivos móviles de “concha” más populares en América y Europa.

 

 

El dispositivo lanzado en distintos colores como el negro, plateado, azul y rosa, dejó de fabricarse en 2007 en Estados Unidos; sin embargo, todavía hasta enero de 2011 era posible adquirir uno nuevo en algunas regiones de Latinoamérica.

Con esto, quedan confirmados los rumores que apuntaban el interés por los fabricantes de dispositivos móviles por retomar este atractivo diseño e implementarlo a sus próximos smartphones; terreno en el que Motorola figuró como uno de los líderes de innovación en su momento.

Se desconoce si en su relanzamiento, Lenovo haya incorporado las nuevas tecnologías al Motorola Razr (plataforma Android, cámara mejorada, memoria interna, entre otros); características que hoy en día juegan un papel fundamental para la atracción de los clientes ante la gran competitividad que existe en el mercado de telefonía móvil.