Captura de pantalla 2015-10-07 a la(s) 23.58.06Straight Outta Compton o mejor conocida en nuestro país como Letras explícitas, es una película biográfica sobre la banda estadounidense de rap N. W. A. muy conocida en la década de los ochenta y de la cual formó parte Ice Cube y Dr. Dre, entre otros.


La película te transporta a mediados de los años 80’s, y nos presentan a un grupo de jóvenes viven su día a día en uno de los lugares más peligrosos de California, el barrio de Compton.

De pronto estos jóvenes deciden hacer algo para protestar y dar a conocer el sufrimiento y discriminación que se vive en ese lugar, es entonces cuando deciden revolucionar la música y la cultura popular cuando se proponen contar en sus letras todos lo que significa vivir en un ghetto, en los barrios bajos.


La película está dirigida por F. Gary Gray, conocido por películas como
El vengador y La estafa maestra, ademas de ser candidato para dirigir Rápidos y furiosos 8 y protagonizada por Jason Mitchell, Aldis Hodge, Neil Brown Jr, Paul Giamatti y Keith Stanfield. Cabe mencionar que las caracterizaciones son increíbles pues es una cinta biográfica y los actores se parecen mucho a los personajes a los que están interpretando.

Deja un comentario