La marca de automóviles Lexus se ha introducido en un nuevo y peculiar mercado. Con el año 2015 en pleno apogeo, es de esperarse que la nostalgia de Volver al Futuro se haga presente y por ello la empresa diseñó un prototipo de patineta voladora similar a la vista en la segunda parte de la franquicia cinematográfica.

La empresa asegura que su Lexus Hoverboard no es parte de ninguna campaña falsa, como en su momento lo fue la de Funny Or Die realizada en 2014, sin embargo, también aclaran que no se trata de un diseño que se convertirá en un producto para consumo, sino sólo como un prototipo para exhibición.

También en 2014 se dio a conocer la campaña en Kickstarter para llevar a cabo la realización de una patineta similar por parte de la compañía Hendo. El Lexus Hoverboard funcionaría de manera muy similar al diseñado por Hendo, esto es, que ambos prototipos funcionen con base en el magnetismo, por lo que necesitaría una superficie de metal para poder elevarse una pulgada del suelo.

 

patineta voladora Lexus Hoverboard

 

Recordandonos al monopatín volador que usaba el actor Michael J. Fox en el largometraje de ficción Volver al Futuro, el Lexus Hoverboard utiliza tecnología superconductora. Funciona utilizando levitación magnética para moverse sin ningún tipo de fricción. Superconductores enfriados con nitrógeno líquido e imanes permanentes conectados son las claves de su funcionamiento.

Según la empresa, el producto lleva en desarrollo 18 meses en las instalaciones de la compañía japonesa en Londres y Alemania.

 

 

 

 

Deja un comentario