LG Electronics presentó el LG G5 SE, con un diseño que no sólo ofrece un cuerpo delgado y elegante de metal con una batería extraíble sino también una estructura tipo modular que proporciona la mejor experiencia con un smartphone. Este lanzamiento se acompaña de los nuevos LG Friends, una colección de dispositivos, con lo que G5 SE se transforma en una cámara digital, un reproductor de alta fidelidad y mucho más.

Integrado en un elegante diseño con cuerpo de metal, el nuevo LG G5 SE tiene una batería deslizable, para intercambiar fácilmente una usada por una totalmente cargada en cuestión de segundos.

“LG G5 SE, ganador del premio como mejor dispositivo en el Mobile World Congress, es un smartphone de gama alta que reafirma nuestro liderazgo. Cuando pensamos que todo estaba dicho en la industria de los smartphones nuestro equipo de investigación logra romper paradigmas ofreciendo el mejor dispositivo del mercado, el primer smartphone modular que redefine el mercado premium en México”, mencionó Armando Narchi, Vicepresidente de Mobile Communications de LG Electronics México.

La primera de las sorprendentes características de LG G5 SE son las dos cámaras en la parte trasera: una con un lente estándar de 78° y la otra con un lente gran angular de 135°, la más amplia disponible en cualquier smartphone. La lente de 135° del LG G5 SE ofrece un ángulo de visión que es aproximadamente 1.7 veces más amplio que los de las cámaras de smartphones existentes y 15° más ancho que el campo de visión del ojo humano. La lente gran angular hace que sea más fácil para los usuarios capturar más del paisaje, los edificios más altos o grupos más grandes sin tener que posicionarse más lejos del objeto.

 

Más Desempeño y eficiencia

El LG G5 SE está equipado con el poderoso procesador Qualcomm® Snapdragon™ 652 que tiene un consumo eficiente de energía y ofrece características avanzadas como desempeño de 64 bits, gráficos Qualcomm® Adreno™ 510 y Qualcomm® Hexagon™ DSP. El procesador Snapdragon 652 también tiene un módem X8 LTE integrado, que proporciona velocidades rápidas para mantenerse conectado.

Entre otras de sus características el LG G5 SE ofrece Qualcomm® Quick Charge™ 3.0 para una carga increíblemente rápida. Al utilizar un algoritmo inteligente, Quick Charge 3.0 es hasta 27% más rápido y hasta 45%  más eficiente que la generación anterior. Además que la tecnología Low Power Location Estimation hace más eficiente la batería hasta un 41.9%, mejorando el consumo de energía en relación con las aplicaciones basadas en la ubicación.

 

LG-360-CAM360 CAM

La LG 360 CAM es una cámara compacta con un ángulo de 360 grados equipada con dos lentes de gran angular de 13 megapixeles, batería de 1,200mAh y memoria interna de 4 gigabytes que se puede expandir con tarjetas micro SD. La CAM LG 360 se conecta fácilmente al LG G5 SE y permite a los usuarios crear fácilmente contenido en 360 grados. La LG 360 CAM ofrece un modo manual, video 2K y de grabación surround de 5.1 canales con tres micrófonos para ayudar a los usuarios a crear contenido de alta calidad en 360 grados. Gracias a la asociación con Google, las imágenes tomadas con la CAM 360 pueden ser subidas a Street View y YouTube360, agregando diversión al compartir contenidos con otros usuarios. Las imágenes también estarán disponibles para ver en el LG 360 VR u otros dispositivos capaces de reproducir este tipo de contenido.

 

El primer smartphone modular del mundo

Como parte del ecosistema, LG presentó una amplia gama de dispositivos aliados, llamados acertadamente LG Friends, para ofrecer diversión, al tiempo que proporciona una nueva experiencia móvil que supera los límites tradicionales de los smartphones. Entre ellos se encuentran:

 

Friends_HiFi-Module_01CAM Plus

El LG CAM Plus es un módulo de cámara versátil que se puede conectar a través de la ranura de la batería para ofrecer un agarre cómodo y el control práctico como en una cámara convencional. El LG CAM Plus proporciona botones físicos para encendido, obturación, grabación, zoom, indicador LED y agarre confortable. También ofrece enfoque automático intuitivo y bloqueo de la exposición, características que normalmente se encuentran en cámaras digitales. Cuando se conecta al LG G5 SE, proporciona una capacidad de batería adicional de 1,200 mAh para permitir tiempos de disparo más largos para mayor diversión.

 

LG Hi-Fi Plus con B&O Play

El LG Hi-Fi Plus con B&O PLAY es un innovador reproductor de audio portátil Hi-Fi DAC desarrollado en colaboración con B&O PLAY para satisfacer las necesidades de quienes buscan disfrutar de los sonidos de primera calidad que tradicionalmente sólo han estado disponibles a través de dispositivos audio de gama alta. LG Hi-Fi Plus con B&O PLAY destaca por su sencillo y elegante diseño Escandinavo, así como la tecnología de sonido de alta calidad. Además de la tecnología de escalamiento de 32 bits Hi-Fi DAC introducida previamente en el LG V10. El LG Hi-Fi Plus con B&O PLAY soporta reproducción de audio de alta definición de 32-bit 384 KHz. LG Hi-Fi Plus con B&O PLAY puede ser utilizado como un módulo con el LG G5 SE o independiente como un Hi Fi-DAC mediante la conexión a cualquier smartphone o PC.

 

Especificaciones clave: *

  • Chipset: Procesador Qualcomm® Snapdragon™ 652 octa-core 1.6 GHz con X8 LTE
  • Pantalla: 5,3 pulgadas Quad HD IPS Quantum Display (2560 x 1440 / 554ppi)
  • Memoria: 2.8 GB de RAM LPDDR4 / 32GB ROM UFS / microSD (hasta 2 TB)
  • Cámara: Trasera: Estándar 16MP, wide 8MP / Frente: 8 MP
  • Batería: 2,800mAh (extraíble)
  • Sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow
  • Tamaño: 149.4 x 73.9 x 7.3 mm – Peso 156g