A poco más de un mes de su estreno, la compañía Warner Bros. liberó el tráiler final de la esperada cinta Joker; largometraje protagonizado por el actor Joaquin Phoenix que retratará la historia y orígenes del afamado villano del universo DC.

Bajo la dirección de Todd Phillips, la cinta sigue la vida de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix); un aspirante a comediante que, ante el rechazo y la crueldad de la sociedad hacia su persona se enfrenta al fracaso y se ve al borde de la locura hasta convertirse en uno de los villanos más temidos en Gotham City. La historia, mostrará al espectador la identidad del clásico némesis de Batman a través de una exploración más detallada sobre su pasado.

Durante toda mi vida ni siquiera sabía si realmente existía. Pero existo y la gente empieza a darse cuenta”, reza Phoenix durante el tráiler.

Warner Bros. confirmó que Joker tendrá clasificación R (sólo para adultos) debido a su temática y al ser considerada por los estudios como la película más cruda, sexual y sangrienta inspirada en uno de los personajes de DC. Así mismo, la compañía puntualizó que el filme es una producción totalmente independiente al universo cinematográfico de DC Comics ya que su trama está enfocada en mostrar una versión propia de los orígenes de “el Guasón”. Al respecto, Todd Phillips declaró:

“No seguimos nada de los cómics, lo que hará que mucha gente se enoje. Sólo escribimos nuestra propia versión de dónde podría venir un hombre como el Joker. Eso es lo que era interesante para mí. Ni siquiera estamos haciendo al Joker, sino una historia sobre cómo convertirse en el Joker”

Joker llegará a las salas de cine a partir del próximo 4 de octubre.

Deja un comentario