Spread the love

 

Jose Madero libro Pensandolo bien, pense malSer un rockstar no es nada sencillo. Sin duda, la vida de una estrella de la música está llena de anécdotas, mismas que nos narran el intenso estilo de vida de un cantante y, en contraste, los tragos amargos que estos sufren a lo largo de sus trayectorias. No existe mejor forma de recopilar todas esas vivencias que a través de un libro; el cual además de representar un auténtico tesoro para sus fanáticos, también deja muy buenas ganancias para su autor. Es precisamente lo que decidió llevar a cabo José Madero Vizcaíno, compositor y vocalista de la banda PXNDX quien lanzó oficialmente a la venta a finales del año pasado su autobiografía titulada “Pensándolo bien, pensé mal”, material literario que reúne las vivencias del líder de la agrupación regiomontana a lo largo de sus ya casi 15 años de trayectoria artística.

El cantautor de “Narcisista por Excelencia”, realizó una visita a la ciudad de Guadalajara para llevar a cabo una firma de autógrafos en una conocida librería y aprovechó para ofrecer una rueda de prensa en la cual compartió con los medios locales algunos detalles sobre la realización de este su primer libro.

Lo que iniciara como un propósito de año nuevo (en 2007) para el cantante hoy es una realidad, no obstante que comenzara a escribirlo cinco años después y éste lograra ver la luz finalmente durante el último bimestre del 2014. Los motivos de que dicho material viera postergada su publicación, fueron el rechazo y la negativa de apoyo por parte de diversas librerías y editoriales quienes no confiaban en los resultados de esta autobiografía. “Muchos me cerraron las puertas porque pensaban que no se vendería ningún ejemplar. Otros por ejemplo me dijeron –Somos una librería seria-(…) pensaban que yo estaba jugando o que por ser cantante no tengo la capacidad de escribir” enunció.

Recalcando ser una persona sumamente reservada en sus asuntos personales, José Madero reconoce haber hecho una excepción para este proyecto, en el cual aborda temas que el intérprete nunca antes había compartido con los medios de comunicación ni con sus fanáticos, cuidando detalladamente que esto no lo convirtiera en un libro de sentimentalismo. “Desahogue muchas cosas personales pero también me limité mucho en lo personal. Conté muchas historias de mi infancia, de cuando era adolescente, cuestiones familiares pero no ahonde mucho en ellos” expresó.

El cantante oriundo de Monterrey, Nuevo León afirmó que la realización de este texto autobiográfico no le resultó nada difícil, ya que de acuerdo a sus palabras “le estaba contando a la computadora todo aquello por lo que ha vivido”, en contraste a otro material literario que escribió y que a la fecha mantiene en forma inconclusa debido al grado de dificultad que este le implicara.

Compuesto por 300 páginas divididas en 11 capítulos, “Pensándolo bien, pensé mal” ha recibido una muy buena acogida por parte del público, quienes le han expresado al cantante su opinión y apoyo a través de las firmas de autógrafos y sus redes sociales. Sin embargo, José Madero compartió que le gustaría recibir una opinión neutral y objetiva de su autobiografía a cargo de una persona que no tenga ningún fanatismo hacia su persona; esto con la finalidad de conocer una perspectiva diferente hacia su trabajo como escritor.

 

Saber Más:

  • El lanzamiento oficial de “Pensándolo bien, pensé mal” se llevó a cabo el pasado 27 de noviembre en la Ciudad de México.
  • El libro comparte el nombre con una canción de PXNDX del mismo título, incluida en el álbum Bonanza, publicado en 2012.
  • El cantante afirma que le gustaría en un futuro escribir nuevos libros de ficción; género literario por el cual tiene predilección debido a su admiración por Stephen King y Bram Stoker, sus autores favoritos.