La película inspirada en la saga de novelas creada por la escritora estadounidense Veronica Roth, Insurgente protagonizada por Shailene Woodley, Theo James y Kate Winslet se coloca en el primer puesto de taquilla en Estados Unidos y México, siendo nuestro país el segundo en mayor asistencia a nivel mundial a la proyección de esta segunda entrega.

Liderando la taquilla mexicana, Insurgente ha crecido en un 52 por ciento comparada con su antecesora Divergente; convirtiéndose en un éxito rotundo al conseguir poco más de 56 millones de pesos durante su primer fin de semana tan sólo en nuestro país.

Dirigida por el cineasta alemán Robert Schwentke, la segunda película de la trilogía (que su fin será dividido en dos entregas) sumó el talento de la británica Naomi Watts y la ganadora del Oscar, Octavia Spencer; quienes conforman el elenco junto a Ashley Judd, Jai Courtney, Miles Teller y Ansel Elgort.

De acuerdo a informes de los estudios Lionsgate, la adaptación cinematográfica de la tercera y última entrega de dicha saga será exhibida a través de dos películas; repitiendo la fórmula de otras cintas basadas en best sellers como Crepúsculo, Los Juegos del Hambre, entre otros. La primera será estrenada en marzo de 2016 y concluirá en marzo de 2017. Insurgente está disponible en formato IMAX, 3D y 4D.

 

 

 

 

Deja un comentario