Esta semana, finalmente la expectativa en torno a Lil Nas X y su desempeño en el Billboard Hot 100 llegó a su fin debido a que, la revista confirmó que el mash hit del rapero originario de Atlanta logró superar la marca impuesta por “One Sweet Day” de Mariah Carey ft Boyz II  Men’s y “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee en dicho listado

Old Town Road” de Montero Lamar Hill – nombre real del rapero – se alzó en el top del Billboard Hot 100 por diecisiete semanas consecutivas y con esto, deja atrás el récord que ostentó Mariah Carey (1995-1996) y que fue empatado una década después por Fonsi (2017).

Horas después de esta noticia, la intérprete de “Without You” felicitó a Lil Nas X con un  mensaje a través de su cuenta de Twitter:

Enviando amor y felicitaciones a @LilNasX por romper uno de los récors más largos en la historia de la música. Hemos sido bendecidos  por mantener este récord con una canción que significa tanto para @BoyzIIMen y para mí y ha llegado a tantos. ¡Sigue viviendo tu mejor vida!

No obstante de batir esta marca, “Old Town Road” ya es considerado por la crítica especializada como el hit del verano de este 2019. El rapero, consiguió un total de nueve nominaciones para la próxima entrega de los MTV Video Music Awards  en las principales categorías, tales como Vídeo del Año, Canción del Año y Mejor Artista Nuevo.

El éxito de “Old Town Road” supone además el mayor logro comercial en la carrera del veterano cantante country Billy Ray Cyrus; padre de la estrella pop Miley Cyrus quien participó en este single.

“El fenómeno cultural que supone la hazaña ‘Old Town Road’ se ha apoderado por completo de Internet, ha roto los límites de la industria y ha sido la verdadera historia del año, celebró la discográfica Columbia Records en un comunicado. “La canción ha elevado completamente el listón en un entorno musical que no entiende de géneros“, agregó.

Siguiendo la estrategia comercial de Luis Fonsi y Daddy Yankee con “Despacito”, Lil Nas X compartió dos nuevas versiones de su hit. La primera junto a Young Thug (“Havana”) y Mason Ramsey (“Lovesick Blues”) y la última con los coreanos BTS; la boyband más exitosa del mundo actualmente.

Deja un comentario