Lista de compras para ahorrar¿Cuántas veces hemos acudido al supermercado y hemos realizamos compras innecesarias?, o ¿Cuántas veces hemos sido tentados por las ofertas que se exhiben en los pasillos?… Seguramente más de un par de ocasiones esto nos ha sucedido. Y es que, el acudir a realizar las compras al supermercado no tiene por qué ser una experiencia que acabe en culpa y mucho menos; en un golpe a nuestro bolsillo.

Una buena organización en nuestro refrigerador, despensa y baños nos permitirá mantener un control sobre lo que debemos comprar en nuestra próxima visita al supermercado. Para ello, una lista de compras será un gran auxiliar en el ahorro de tiempo y dinero, pero ¿Cómo debemos realizar ésta lista de compras?

Antes que nada, debemos de marcar prioridades en la adquisición de productos, anteponiendo los productos y alimentos indispensables para cocinar. Un método infalible es la realización de un menú semanal que nos permitirá desarrollar una la lista de compras más específica y eliminar el desperdicio de comida. Es importante anotar todos los artículos que necesitaremos para evitar pérdida de tiempo y doble vuelta al establecimiento.

 

Categorizar los productos a comprar por concepto, por ejemplo:

Desayuno:

  • Huevos
  • Leche
  • Cereal

Limpieza:

  • Detergente
  • Limpia pisos
  • Jabón lavatrastos

 

Al agrupar los productos en categorías, nos permitirá agilizar nuestra visita al supermercado y a determinar precio/calidad, caducidad, ofertas, etc.

Una ventaja más de realizar un listado de compras es que podemos realizar un presupuesto aproximado de lo que vamos a gastar en nuestra siguiente visita al supermercado. Apegarnos a dicho presupuesto nos evitará salir de casa con mayor cantidad de dinero y sobre todo, a evitar que realicemos compras innecesarias que afectarán la economía familiar.

 

Deja un comentario