La noche de este domingo 11 de enero se llevó a cabo en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, California, la ceremonia de entrega de los Globos de Oro 2015; recibiendo a través de su alfombra roja a las más grandes estrellas del cine, la música y la televisión. Para esta 72 edición de los Globos de Oro y por tercera ocasión consecutiva, Tina Fey y Amy Poehler fueron las encargadas conducir la gala de estos premios añadiendo su ya característico sentido del humor; mismo que se hizo palpable durante la introducción del evento, en la cual ambas actrices y comediantes presentaron a algunas de las celebridades asistentes entre bromas, desatando las risas de sus colegas.

Para entregar el primer Globo de Oro de la noche, arribaron al escenario Jennifer Aniston y Bennedict Cumberbatch, anunciando a J.K. Simmons como ganador en la categoría Mejor Actor de Reparto por su extraordinaria actuación en la cinta Whiplash. Por su parte, en la categoría a Mejor Actriz de Reparto, la británica Joanne Froggatt (Downtown Abbey) se alzó como ganadora.

Luciendo un escultural cuerpo bronceado, la cantante y actriz Jennifer Lopez junto a Jeremy Renner entregaron el Globo de Oro a Fargo como Mejor Miniserie o Película de TV y, a su protagonista, Billy Bob Thornton como Mejor Actor de Miniserie o Película de TV.

Siendo una de las revelaciones del año, la actriz de origen puertorriqueño Gina Rodríguez se alzó con el Globo de Oro como Mejor Actriz Serie Musical o Comedia por Jane The Virgin.

 

Globos de Oro 2015

 

Uno de los momentos más emotivos de la gala sin duda fue el discurso que ofreció el presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera respecto al reciente y trágico ataque contra Charlie Hebdo; pidiendo la libertad de expresión y la paz a través de sus palabras, mismas que fueron vitoreadas de pie por todas las personas presentes en la gala.

Por segundo año consecutivo, la actriz Amy Adams gana el Globo de Oro a Mejor Actriz de Película Musical/Comedia por su actuación en la cinta de Tim Burton, Big Eyes. Recibiendo en manos de Katie Holmes, Matt Bomer gana su primer Globo de Oro en la categoría Mejor Actor de Reparto de Miniserie o Película de TV gracias a su participación en The Normal Heart.

Siendo una de las favoritas de la noche, la película dirigida por el cineasta mexicano Alejandro González Iñarritu, Birdman consiguió su primer Globo de Oro por Mejor Guión pasada la mitad de la gala. Posteriormente, la extraordinaria cinta volvería a ser condecorada, siendo esta vez en la categoría a Mejor Actor de Película Cómica o Musical, recibiendo el premio su protagonista, el actor Michael Keaton.

Otro de los grandes momentos de la 72 edición de los Globos de Oro, sin duda fue la entrega del premio Cecil B. DE Mile al actor, filántropo y productor George Clooney, quien acudió a la ceremonia acompañado por su esposa Amal Alamuddin; misma que presenció desde su mesa el emotivo discurso que el actor le dedicó al recibir el preciado galardón. “Te llena de humildad encontrar a alguien a quien amar. Cuando llevas toda la vidsa y tienes 53 años y te encuentras con tu media naranja… La verdad es que no puedo estar más orgulloso de ser tu marido”, expresó Clooney.

La cinta del cineasta y productor estadounidense Wes Anderson, El Gran Hotel Budapest sorprendió al vencer a Birdman de Alejandro González Iñarritu en la categoría a Mejor Comedia o Musical. Por tercera ocasión, la actriz Julianne Moore consigue el Globo de Oro a Mejor Actriz y, como Mejor Actor ganó Eddie Redmayne por su papel en la cinta La Teoría del Todo.

 

 

Lista completa de ganadores Globos de Oro 2015
Mejor película dramáticaBooyhood (Momentos de una vida)
Mejor actriz dramática: Julianne Moore (Siempre Alice)
Mejor actor dramático: Eddie Redmayne (La teoría del todo)
Mejor película de comedia: El gran hotel Budapest
Mejor actriz de comedia: Amy Adams (Big Eyes
Mejor actor de comedia: Michael Keaton (Birdman)
Mejor actriz de reparto: Patricia Arquette (Booyhood (Momentos de una vida)
Mejor actor de reparto: J.K. Simmons (Whiplash)
Mejor director: Richard Linklater (Booyhood (Momentos de una vida)
Mejor guión: Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Armando Bo y Alexander Dinelaris (Birdman)
Mejor banda sonora: Johann Johannsson (La teoría del todo)
Mejor canción: Glory (Selma)
Mejor película de animaciónCómo entrenar a tu dragón 2
Mejor serie dramáticaThe Affair
Mejor actriz dramática: Ruth Wilson (El Affair)
Mejor actor dramático: Kevin Spacey (House of Cards)
Mejor serie de comediaTransparent
Mejor actriz de serie comedia: Gina Rodríguez (Jane the Virgin)
Mejor actor de serie comedia: Jeffrey Tambor (Transparent)
Mejor miniserie o película de televisión: Fargo
Mejor actriz en miniserie o película de televisión: Maggie Gyllenhaal (The Honorable Woman)
Mejor actor en miniserie o película de televisión: Billy Bob Thornton (Fargo)
Mejor actriz de reparto en televisión (serie, miniserie o película de televisión): Joanne Froggatt (Downtown Abbey)
Mejor actor de reparto en televisión (serie, miniserie o telefilme): Matt Bomer (The normal heart)

 

Deja un comentario