Spread the love

 

Es oficial. La Academia Latina de la Grabación reveló finalmente la lista oficial de nominados a la 16ª entrega anual de los Latin Grammy; ceremonia que se efectuará el próximo 19 de noviembre en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

Las categorías y sus nominados fueron develados a través de vídeos publicados en las redes sociales de figuras como Julieta Venegas, Ricky Martin, Enrique Iglesias, Maluma, Paulo Coelho, entre otros.

Los cantautores mexicanos Leonel García y Natalia Lafourcade encabezan las nominaciones para esta edición de los premios, contando con seis y cinco postulaciones respectivamente. García, quien publicara su más reciente placa discográfica en noviembre del año pasado, hace presencia en las categorías, destacando las de Grabación del Año gracias al tema “Ella Es” junto a Jorge Drexler y Canción del Año por “Recuerdas”, primer sencillo de Amor Futuro.

Por su parte, la interprete veracruzana continúa cosechando éxitos gracias al álbum Hasta la Raíz, el cual ha sido aclamado por la crítica especializada y que para este evento que reconoce a lo más destacado de la música latina se postula como Grabación del Año (Hasta la Raíz), Álbum del Año, Canción del Año, Mejor Álbum de Música Alternativa y Mejor Canción Alternativa por su sencillo “Hasta la Raíz”.

 

Leonel Garcia Latin Grammy

El mexicano Leonel García encabeza la lista con seis nominaciones.

 

Adicionalmente, destaca la presencia de artistas como Miguel Bosé, Pedro Capó, Nicky Jam, Pablo Álboran y Ricky Martin; quienes compiten por el Latin Grammy con tres nominaciones cada uno.

Por su parte, las agrupaciones mexicanas Kaay, Matisse y Vazquez Sounds aspiran al Latin Grammy a Mejor Nuevo Artista junto a Iván “Melón” Lewis, Manu Manzo, Julieta Rada, Raquel Sofía, entre otros.

“El grupo de nominados de este año representa una comunidad musical latina internacional considerablemente diversa, ecléctica e integral, que es un reflejo del proceso de votación de la academia «, declaró Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación.

Adicionalmente, durante la décimo sexta edición de los Latin Grammy se honrará la trayectoria artística de los cantantes Ana Belén, Victor Manuel, Ángela Carrasco, Pablo Milanés, Gato Barbieri, Djavan y El Gran Combo de Puerto Rico; quienes serán condecorados con el Premio a la Excelencia Musical de este año. Dicho homenaje a estos artistas se llevará a cabo el 18 de noviembre, es decir, un día previo a los Latin Grammy a través de una ceremonia privada en el KA Theatre del MGM Grand Hotel & Casino.

 

Natalia Lafourcade Latin Grammy

El álbum ‘Hasta la Raíz’ de Natalia Lafourcade aspira al Latin Grammy a Álbum del Año.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.