La mañana de este miércoles 20 de noviembre, la Academia de la Grabación de Estados Unidos desveló la lista de nominados a la sexagésima segunda entrega de los premios Grammy, la cual es liderada este año por la rapera juvenil Lizzo, quien aspira al preciado gramófono en ocho categorías, incluyendo las cuatro principales ternas: Álbum del año, Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Nuevo Artista.

A Lizzo le siguen las relevaciones juveniles de la música Billie Eilish y el rapero Lil Nas X con seis candidaturas. Las tres jóvenes promesas, compiten por el Grammy en las categorías a Álbum del Año, Grabación del Año y Mejor Nuevo Artista. Eilish, quien se convirtió en todo un fenómeno musical este año gracias a When All Fall Asleep Where Do We Go?, su álbum debut; también figura en las cuatro principales categorías y con esto, la estadounidense se convierte en la artista femenina más joven el lograr dicha proeza.

Las popstars también tienen presencia en la lista de nominados al Grammy de este año: Ariana Grande (5 candidaturas), Beyoncé (4) Lady Gaga (3) y la rubia Taylor Swift (3).

La categoría a Mejor Álbum Latino está conformada por Alejandro Sanz (#ElDisco), Luis Fonsi (Vida), el astro del género urbano Maluma (11:11), su compatriota Sebastián Yatra (Fantasía) y el consagrado intérprete venezolano Ricardo Montaner (Montaner)

Hace historia

Tras alzarse con tres Latin Grammy la semana pasada incluyendo Álbum del Año, la sensación española Rosalía también fue postulada por la Academia de la Grabación de Estados Unidos a la 62 entrega del Grammy. La intérprete de “Con Altura” figura en la categoría a Mejor Artista Nuevo junto a Billie Eilish, Lizzo, Lil Nas X, Black Pumas, Maggie Rogers, Yolo y Tank and the Bangas.

Cabe mencionar que esto es todo un hito, ya que con esto, Rosalía se convierte en la primera artista latina con un disco en español en ser postulada al Grammy americano a Mejor Artista Nuevo.

Mujeres a la cabeza

La lista de nominados a la próxima entrega del Grammy (que se llevará a cabo el próximo 26 de enero en Los Ángeles) es liderada por exponentes femeninas en las principales categorías. Por citar ejemplos, en la categoría a Álbum del Año, cinco de los ocho aspirantes son cantantes femeninas mientras que siete de las ocho candidatas a Canción del Año corren a cargo de las mujeres.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.