Fox 2000 Pictures y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures presentan Poltergeist, Juegos Diabólicos del legendario realizador Sam Raimi (Spider-Man, Evil Dead, The Grudge) y el director Gil Kenan (Monster House). La película es la versión contemporánea del clásico de 1982, acerca de una familia cuya casa en los suburbios está embrujada por fuerzas malignas. Cuando apariciones aterradoras incrementan sus ataques y mantienen secuestrada a la hija más pequeña, la familia deberá unirse para rescatarla antes de que desaparezca para siempre.

Kenan dirige a partir de un guión del escritor ganador del Premio Pulitzer David Lindsay-Abaire. Además de Raimi, los productores son Rob Tapert, p.g.a. (Evil Dead) y Roy Lee, p.g.a. (The Departed). Los productores ejecutivos del filme son J.R. Young (The Grudge 3), Audrey Chon (Changeling), John Powers Middleton (The LEGO® Movie), y Becki Cross Trujillo (Snitch).

Poltergeist, Juegos Diabólicos es protagonizada por Sam Rockwell (Moon), Rosemarie DeWitt (Rachel Getting Married), Jared Harris (Mad Men) y Jane Adams (Eternal Sunshine of the Spotless Mind).

Rockwell y DeWitt interpretan a los padres de los suburbios Eric y Amy Bowen, Harris interpreta a Carrigan Burke, un experto en actividad paranormal, convertido en personalidad de realities, y Adams interpreta a una profesora de piscología paranormal.

 

El reparto también incluye a los talentosos actores nuevos Saxon Sharbino, Kyle Catlett y Kennedi Clements, quienes interpretan a los hijos Bowen, Kendra, Griffin y Madison, respectivamente. Los equipos de diseño y producción del filme incluyen al director de fotografía Javier Aguirresarobe, ASC, a la diseñadora de producción Kalina Ivanov, a los editores Jeff Betancourt y Bob Murawski, ACE, a la diseñadora de vestuario Delphine White y al compositor Marc Streitenfeld.

 

Poltergeist 2015

 

 

Poltergeist, Juegos Diabólicos se da a la tarea de actualizar una marca icónica, para contar la historia clásica de la casa embrujada, que apela a nuestros miedos más profundos. Presenta a una familia como la nuestra, un hogar como el nuestro —pero uno que se encuentra atrapado dentro de una trampa sobrenatural.

La película fue rodada en 3D original, lo que ayuda a intensificar los sustos que presenta, así como las emociones generadas por el suspenso, que te tiene a la orilla del asiento.

Poltergeist, Juegos Diabólicos se comenzó a gestar con un guión de David Lindsay-Abaire, ganador en el 2007 del Premio Pulitzer en Teatro por su obra “Rabbit Hole”. Lindsay-Abaire es conocido por crear personajes sumamente atractivos, a través de líneas narrativas sofisticadas y con muchas capas.

El director Gil Kenan recuerda, “Cuando leí el guión de David me di cuenta que había una manera de darle vida a la historia de Poltergeist, Juegos Diabólicos, y a través de ella crear un relato moderno y aterrador de una familia estadounidense sitiada”.

Tanto Poltergeist, Juegos Diabólicos, como la original de 1982, llevan a la audiencia por un viaje en montaña rusa, lleno de emociones y terror, con una historia acerca del secuestro de la hija menor de la familia por fuerzas sobrenaturales y cada vez más hostiles. Después, el resto del clan libra una batalla extenuante para recuperarla con bien.

Pero la nueva película actualiza la perspectiva, el lugar y los personajes de la historia.

 

Deja un comentario