La aplicación líder de música vía streaming a nivel mundial Spotify da un paso más allá del contenido musical y expande sus servicios al implementar a su plataforma la transmisión de canales de televisión. El servicio de video de Spotify ya se encuentra disponible para los usuarios de Android y iOS; sin embrago, de momento este solamente estará disponible para usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia.

La empresa con sede en Estocolmo, Suecia había anunciado la inclusión de vídeo durante mayo de 2015, sin embargo, su lanzamiento ha sorprendido a propios y extraños ya que este servicio no se limita a la reproducción de vídeos musicales, sino que este incluye la transmisión de renombradas cadenas televisivas y algunas de sus populares emisiones.

Los primeros socios presentes en el servicio de vídeo en Spotify son las cadenas televisivas ESPN (deportes), MTV (musical), Comedy Central (comedia), BBC (noticias y series) Vice Media (investigación), Maker Studios (entretenimiento y tecnología), entre otros.

 

Spotify video

La plataforma no ha revelado la fecha de lanzamiento de esta nueva característica para otros países.

 

Para disfrutar de dichos contenidos audiovisuales, los usuarios tendrán que accesar al menú e ingresar en la sección denominada “Explorar”; una vez allí, deberán seleccionar “Shows” en donde se alberga el listado de vídeos. Hasta el momento, dichos vídeos en Spotify no incluyen espacios publicitarios, sin embargo, la compañía no descarta añadirlos en un futuro próximo.

Sumando más de 75 millones de usuarios de los cuales, sólo 20 millones son suscriptores de pago; Spotify incursiona en el campo de transmisión material audiovisual, siguiendo los pasos de Tidal y Apple Music quienes estrenaron esta modalidad en sus plataformas meses atrás.

 

 

Deja un comentario