Para los amantes de la lectura hay una interesante noticia

Se anuncia que Warner Bros. planea hacer una adaptación de la primera parte de La Divina Comedia de Dante Alighieri: El Infierno.

Dante's Inferno videogame

La obra de Alighieri también ha sido adaptada a una serie de videojuegos.

Esto será muy interesante de ver ya que es una de las obras literarias más influyentes tanto en la religión como en literatura actual. Diversos números de Sandman, alguno de Swamp Thing de Moore y otras novelas gráficas hacen alusión a este Inferno y visualmente será algo digno de verse con las súper producciones actuales.

Para los que anden un poco perdidos La Divina Comedia nos relata la travesía de Dante junto con Virgilio como guía. Recorriendo desde el Infierno hasta el Purgatorio y finalmente el Paraíso con su amada Beatrice.

Aunque las tres etapas son históricas, fue El Inferno la más famosa de todas. El libro contiene muchas críticas sociales disfrazadas de ficción. Pasando por toda clase de tormentos a través de círculos hasta llegar al último. Satanás.

Por lógica, no se espera que se hagan referencias a las críticas sociales con la adaptación, pero las reflexiones que deja es por la que hace que de verdad te de miedo irte al infierno seas de la religión que seas. Esperemos una adaptación digna ya que en los últimos años salió una adaptación en videojuego de está historia y una película animada basada en el videojuego pero contada por “partes” y cada una de ellas tenía un estilo distinto de dibujo.

Ambas fueron muy bien recibidas por el publico adulto, ya que eran clasificación “C”

 

 

Deja un comentario