La canela es una especia procedente de la India. Desde allí, se ha extendido por todo el mundo hasta llegar a nuestros hogares. Aporta el toque final de aroma y sabor a nuestros postres y bebidas ¿quién imagina un arroz con leche sin canela?
Lo que no es tan conocido es el valor curativo de la canela. Probablemente, su uso más conocido sea como afrodisiaco, pero además de esto, sirve para aliviar multitud de dolencias.
La canela ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre por lo que resulta una ayuda eficaz contra la diabetes. También se ha visto que su consumo ayuda a mantener los niveles correctos de colesterol y triglicéridos.

 

La miel y la canela

Es una de las mejores mezclas para combatir diferentes enfermedades, e incluso te pueden servir para combatir el frío. Esta es una de las fusiones más interesantes, ya que aporta muchos beneficios a tu salud, es más, la medicina alternativa ha venido usando por años esta infusión.
Te contamos que esta mezcla tiene diferentes preparaciones, algunas personas logran sus mayores beneficios por medio de las infusiones, otros por ejemplo unen las enzimas propias de la miel, con los aceites esenciales de la canela y es ahí como se obtiene una verdadera bomba súper milagrosa para la salud. ¡Conoce más a continuación!

 

canela1

Aliento
Tal vez hayas notado que últimamente los chicles e incluso mentas están incluyendo la canela en algunos de sus sabores, esto debido a que las fábricas de este tipo de productos saben muy bien las propiedades de la canela; pero nosotros te enseñaremos cómo preparar tu propio enjuague bucal natural con dicho componente.
Preparación de enjuague bucal
Mezcla una cucharada de canela y otra de miel en un vaso que contenga agua caliente, una vez logrado esto, lo revuelves muy bien y ya estará listo para que lo uses como enjuague, esto sin duda permitirá que controles del todo el mal aliento, lo que ayudará a que te sientas más segura y confiada.

 

Pérdida de peso
Otro de los datos más importantes, y que sabemos que te puede interesar, es el de perder peso por medio de la canela y la miel. Todas las mañanas unos 30 minutos antes del desayuno, tómate una mezcla de un vaso de agua, una cucharada de miel y una cucharada de canela en polvo, en las noches antes de dormir consume la misma mezcla hasta que empieces a ver cómo reduces medidas de manera significativa. Si eres constante consumiendo esta mezcla vas a impedir que las grasas se acumulen en tu cuerpo,. Recuerda que es sumamente importante combinar esto con una dieta equilibrada y ejercicio regular (mínimo 30 minutos diarios).

 

Acné
Como si fuera poco, la miel y la canela juntas pueden combatir de manera magnífica la aparición de granos y espinillas en tu piel. Como sabes, la miel es una de las mejores mascarillas naturales que existen, y la canela es muy conocida por sus propiedades antioxidantes.

Mezcla tres cucharadas de miel con una de canela en polvo, después con un copito la vas aplicar sobre el grano o la espinilla, preferiblemente antes de dormir. Luego al otro día te enjuagas con agua tibia, esto lo puedes repetir hasta que se te quiten del todo estas pequeñas imperfecciones de tu piel.

 

 

Envejecimiento de la piel

Si eres una amante de la eterna juventud, esto te va interesar. Y es que la mezcla de canela y miel disminuye los daños causados por el paso del tiempo en los tejidos. Para esto vas a mezclar tres tazas de agua, una cucharada de canela y cuatro cucharadas de miel. En la medida de lo posible, el agua que vas a utilizar para esta mezcla debe estar recién hervida. Una vez obtengas esta maravillosa mezcla tomarás un cuarto de taza, de tres a cuatro veces por día.

 

beneficios canela

 

Disminuye el colesterol

Gracias a que esta mezcla posee antioxidantes es una buena combatiente del colesterol, en un vaso vierte 2 cucharadas de miel con 3 de canela, añade agua y revuelve, para un mejor efecto tómalo al menos tres veces al día, puede ser antes de cada comida.
Alivia el resfriado

La miel está compuesta por nutrientes que ayudan a matar los gérmenes / virus que provocan la gripe y el resfriado, se recomienda su consumo durante el resfriado y como elemento para la prevención del mismo.
Mejora la digestión
Por último, te contamos que nuestra mezcla maravillosa puede ayudarte a mejorar tu digestión. Antes de cada comida consume una cucharada de miel mezclada con canela en polvo, y ya verás cómo ayuda a reducir la acidez en tu sistema digestivo.
Esperamos que te hayan servido todos estos tips que te hemos mencionado anteriormente, recuerda que verse bien es sentirse bien, y aprovecha al máximo los infinitos beneficios que tiene estos dos productos.

Por otra parte, es beneficiosa para el aparato digestivo; facilita las digestiones, tiene propiedades antieméticas (contra los vómitos), es útil como antidiarreico y ayuda a abrir el apetito.

 

Beneficios y contraindicaciones de la canela
Es muy apreciada su función antibacteriana, antiinflamatoria y expectorante frente a enfermedades respiratorias como resfriados, bronquitis y gripe.
Favorece la circulación periférica y ayuda a tratar problemas menstruales.
Otro uso medicinal curioso de la canela es que se utiliza para calmar el dolor provocado por comer o beber cosas muy calientes; se chupa una ramita de canela y esto ayuda a calmar el dolor en la lengua.
A pesar de que posee múltiples cualidades, no debe ser tomada por todo el mundo ya que existen algunas contraindicaciones:

 

Su consumo durante el embarazo puede provocar abortos.
– Tampoco deben tomarla las mujeres que estén intentando quedarse embarazadas ya que puede tener cierto efecto anticonceptivo.
– No debe ser tomada por niños menores de dos años.
– Tomada en exceso puede provocar irritación de la mucosa bucal, dificultad respiratoria y ataques convulsivos (siempre tomada en gran cantidad).
– No debe ser tomada por personas que sigan tratamientos con anticoagulantes ya que pueden potenciar el efecto de estos medicamentos.

 

 

Deja un comentario