Lolita Cortes 12 Princesas en Pugna Teatro GaleriasGuadalajara, Jal.- A poco menos de un mes de haberse presentado exitosamente en la Perla Tapatía con el musical Mentiras desempeñando el papel de la pícara secretaria Lupita; la cantante y actriz de teatro Lolita Cortés se encuentra de regreso en nuestra ciudad con motivo de la puesta en escena 12 Princesas en Pugna; obra teatral que vuelve al escenario del Teatro Galerías por tercera ocasión.

Bajo la dirección de Quecho Muñoz, esta divertida puesta en escena nos cuenta la historia de Cenicienta; quien cita a 11 de las princesas de los cuentos de hadas a su castillo; ya que se encuentra en un dilema y necesita del consejo de estas, a quienes considera sus “amigas”. En 12 Princesas en Pugna, la también jueza Lolita Cortés da vida al personaje de Rapunzel; princesa que en la trama decide abandonar por primera vez su torre para conocer el mundo exterior y a su salida se topa con los demás personajes de la trama.

La consagrada actriz teatral, quien actualmente forma parte de distintos proyectos entre los que destaca su incursión en la producción teatral junto a su pareja sentimental y un amigo en la Ciudad de México con un novedoso concepto teatral llamado “Teatro en Corto”, proyecto en el cual se presentan al interior de una en casa de nueve habitaciones, nueve pequeñas obras de teatro con una duración máxima de 15 minutos cada una, contando con el talento de los actores Lía Ferre, Sergio Basañez, Betty Monroe, Alejandra Bogue, entre otros.

“Es una experiencia totalmente diferente. Se rompe por completo la llamada “cuarta pared” y la interacción con el público es al cien por ciento ya que estamos en espacios muy reducidos y los espectadores se encuentran muy cerca de nosotros (…) Cuando lo viví como público, salí choqueada de las emociones ya que nunca antes había tenido una escena tan cercana con un actor; incluso uno de los inversionistas me dijo -¿Qué tienes, qué te pasa? ¿No estás feliz?- y le dije, ¡Por supuesto… tener a todo el público aquí me está moviendo todo por dentro!”

“No he tenido la oportunidad como actriz de vivirlo, realmente es como desnudarte ante el espectador. Yo creo que esta experiencia nos nutre mucho como actores”, replicó.

 

Así mismo, la actriz recordó su participación el pasado mes de julio en el concierto que ofreciera el ex académico Carlos Rivera con motivo del décimo aniversario de su triunfo en el reality musical La Academia; proyecto del cual Lolita Cortés formara parte por primera vez:

“De esa, mi primera generación tengo muy buenas amistades. Ahora sí que para todos fue nuestra primera vez. Esa invitación para mí fue como un agradecimiento por lo que pude haber hecho por él. Aún recuerdo las mirada que teníamos los dos en las funciones de La Bella y la Bestia juntos, eran de -¿Es en serio? ¿Estamos trabajando juntos? (…) Le agradezco esa invitación ya que fue un agradecimiento mutuo”, finalizó.

 

La obra 12 Princesas en Pugna llegará nuevamente a nuestra ciudad el próximo 26 de noviembre con dos únicas funciones. La puesta en escena es apta para adolescentes y adultos.

 

 

 

FECHA:
26 de Noviembre, 19 y 21.30hrs.

BOLETOS:
$350 de de fila A a la fila AA
$200 de la fila BB a la fila TT
(Venta de boletos en taquillas del recinto y a través del sistema Ticketmaster)

RECINTO:
Teatro Galerías.

 

 

Deja un comentario