A dos días de haber iniciado el año, el mundialmente afamado festival musical Coachella hizo la develación del cartel oficial que amenizará por 6 días a los miles de asistentes que se darán cita el próximo mes de abril al desierto en Indio, California.

Como ya es costumbre en este evento, año con año el comité organizador de Coachella se da a la tarea de convocar a grandes exponentes de distintos géneros musicales con el objetivo de ofrecerle al público un rico abanico musical y, esta edición no podría ser la excepción.

Entre las cartas fuertes de este año, nos encontramos con nombres como The Weeknd, SZA, Kygo y el rapero estadounidense Eminem, quien a finales de 2017 editó Revival, su última placa discográfica.

Así mismo, la cantante afroamericana Beyoncé finalmente saldará su deuda con el festival, ya que en la edición anterior, esta figuró en el cartel original pero fue sustituida por su extravagante colega, la cantante Lady Gaga luego de que la intérprete de “Crazy In Love” cancelara su participación debido a su estado de gestación.

 

via GIPHY

 

De Iztapalapa para Coachella

Una de las grandes sorpresas que incluye el cartel de esta edición del festival fue la mención de la consagrada agrupación capitalina Los Ángeles Azules como parte del line-up del festival; hecho que se convierte en uno de los logros más importantes en la carrera de los intérpretes de “Como te voy a Olvidar”.

Sumándose a otras bandas mexicanas en tocar en Coachella como Café Tacvba, Caifanes, Zoé, Carla Morrison y Kinky; Los Ángeles Azules tocarán en el escenario que ha recibido a grandes leyendas de la música de la talla de Paul McCartney, Guns N’ Roses, Björk, Radiohead, entre otros.

La banda, que fue formada por los hermanos Mejía Avante, inició con el pie derecho este 2018 luego de convocar a más de 60 mil personas en el monumento del Ángel de la Independencia como parte de las celebraciones de fin de año en la capital mexicana.

Entre los reconocimientos que alcanzaron en 2017 se encuentra el doble Disco de Platino por más de 120 mil copias vendidas del álbum De Plaza en Plaza, el cual se mantiene en los primeros lugares de las listas de ventas.

En la XVI entrega de Las Lunas del Auditorio, galardón que premia a lo mejor de la música y el espectáculo a nivel nacional e internacional, Los Ángeles Azules ganaron por cuarto año consecutivo el premio a Música Afroamericana.

 

 

Deja un comentario