Creadores de la cumbia sinfónica y máximos exponentes del género en México y Latinoamérica, Los Ángeles Azules vuelven con “Acaríñame” ft. Julieta Venegas y Juan Ingaramo; canción inédita escrita por Julieta Venegas y Adrián Dárgelos, vocalista de Babasónicos. “Acaríñame”, es el primer sencillo de su nueva producción discográfica denominada De Buenos Aires para el Mundo.

Grabada en vivo en el Salón Unione e Benevolenza, uno de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires, la canción cuenta con la participación de la propia Julieta, así como Juan Ingaramo y, como artista invitado, Jay de la Cueva en la excepcional guitarra.

Juan Ingaramo es un cantautor, productor, multi instrumentista y máximo exponente de la escena independiente argentina, recientemente nominado al Latin Grammy en la categoría de Mejor Nuevo Artista. Por su parte, esta es la primera vez que Julieta Venegas, ganadora del Latin Grammy, colabora directamente con los hermanos Mejía Avante, y lo hace dando voz a una canción de su autoría, la cual seguramente hará historia.

El contundente éxito de esta canción quedó de manifiesto cuando el tema se colocó, a unas horas de su estreno, en el Top 10 de la lista General de iTunes y en el Top 5 de la lista de Música Mexicana de la plataforma; además, el video se ubicó en las tendencias de YouTube.

El disco, grabado en vivo y producido por Rodolfo Lugo, quedó inmortalizado también en un video dirigido por Diego Álvarez y contó con Trinidad Barreiro y Manuel Fernández Vidal como productores ejecutivos. Esa noche, el grupo tuvo como invitados de lujo a Abel Pintos, Vicentico, Pablo Lescano (Damas Gratis), Lali, Marcela Morelo, El Polaco, Américo, Soledad Pastorutti, Palito Ortega, Ulises Bueno y Ángela Leiva.

Sin duda alguna, Los Ángeles Azules ya son parte de la historia de la música en Latinoamérica, no por nada han agotado las localidades de los 13 shows que han ofrecido en el Auditorio Nacional, recinto que los recibirá nuevamente el 8 de noviembre y el 12 de diciembre de este año.

Por si fuera poco, la legendaria agrupación ha llevado su música a los escenarios más importantes del mundo y festivales como Coachella y el Vive Latino. Su sencillo “Amor a primera vista” junto a Belinda, Horacio Palencia y Lalo Ebratt, se mantuvo durante once semanas en el #1 de la radio nacional.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.