La 92 entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (Oscars) se convirtió en una gala histórica con el triunfo de la cinta surcoreana Parásitos de Bong Joon-Ho en las principales categorías (Mejor Película, Mejor Pelicula Extranjera, Mejor Director, Mejor Guión Original); sin embargo, durante la ceremonia también hubo momentos de gloria para otros largometrajes y para los actores quienes dieron vida a las historias que cautivaron este año en la pantalla grande.

El primero en subir al escenario del Dolby Theatre a recibir su estatuilla fue el estadounidense Brad Pitt, ganador de la categoría a Mejor Actor de Reparto por su participación en la cinta Érase una vez en Hollywood  -del director Quentin Tarantino – imponiéndose ante Anthony Hopkins, Tom Hanks, Al Pacino y Joe Pesci.

El Oscar a Mejor Película Animada fue para Toy Story 4 de Disney-Pixar; cinta que tenía como rival principal a la española Klaus de la plataforma Netflix. Dicha decisión causó controversia entre usuarios de las redes sociales quienes cuestionaron  el criterio de los miembros del jurado de la Academia.

De manos de Natalie Portman, el director Taika Waititi recibió la preciada estatuilla dorada a Mejor Guión Adaptado por el filme Jojo Rabbit. Minutos después, el último largometraje de Tarantino se haría acreedor del Oscar a Mejor Diseño de Arte. La nueva adaptación de Mujercitas arrebató el premio a la mexicana Mayes C. Rubeo (para Jojo Rabbit) en la categoría a Mejor Diseño de Vestuario.

En la categoría a Mejor Actriz de Reparto, la ganadora fue Laura Dern por su rol en la cinta Historia de un Matrimonio y con esto, consolidó su reinado en las premiaciones gracias a dicho papel. En dicha terna, Dern venció a sus colegas Scarlett Johansson, Margot Robbie, Florence Pugh y Kathy Bates.

La cinta bélica 1917 –dirigida por Sam Mendes – se fue a casa con un total de tres estatuillas: Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Fotografía y Mejores Efectos Especiales; siendo este último anunciado por los comediantes Rebel Wilson y James Corden, quienes hicieron mofa de su participación en la fracasada adaptación cinematográfica del musical Cats.

La aclamada cinta Joker recibió su primer Oscar de la noche en la categoría a Mejor Banda Sonora y, pese al espectacular performance a cargo de Idina Menzel y 9 actrices más – incluida la mexicana Carmen Sarahí – con el tema “Into the Unknow” de Frozen 2 -, el Oscar a Mejor Canción Original fue para “(I’m gonna) love me again” de Elton John para su filme biográfico Rocketman.

La recta final llegaba y con esta los premios más esperados de la noche. Luego de conquistar todos los premios de la temporada, el histrión Joaquin Phoenix se consolidó al ser galardonado con el Oscar a Mejor Actor por su excelso trabajo en Joker de Todd Phillips. “No siento estar encima o por arriba de ninguno de mis compañeros nominados ni nadie de este cuarto”, expresó con la estatuilla en mano.

La británica Renée Zellweger vio encumbrado su regreso a la actuación al recibir el premio a Mejor Actriz por su impecable interpretación de la legendaria actriz y cantante Judy Garland en su biopic Judy. Con este papel, Zellwegercosechó el segundo Oscar de su trayectoria y se alzó como reina de la categoría en esta temporada de premios.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.