Finalmente han sido develadas las nominaciones para la 75 edición de los Globos de Oro; galardones concedidos por los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood en reconocimiento a la excelencia en el cine y la televisión.

Las nominaciones a la próxima entrega de premios es liderada por la aclamada cinta La La Land con un total de siete candidaturas. Protagonizada por Emma Stone Ryan Gosling; la película es dirigida por Damien Chazelle quien rinde homenaje a la llamada “época de oro” de los musicales de Estados Unidos.

El musical y sus actores figuran en las principales categorías: Mejor Película de Comedia o Musical, Mejor Director (Damien Chazelle), Mejor Actriz de Comedia (Emma Stone) y Mejor Actor de Comedia (Ryan Gosling). La cinta contiende también en las categorías a Mejor Guión, Mejor Banda Sonora y Canción Original.

Detrás del musical se encuentran los filmes Moonlight y Manchester by the Sea con seis y cinco nominaciones, respectivamente.

 

La La Land Globos de Oro 2017

El musical protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling se alza como el favorito de la próxima entrega de los Globos de Oro.

 

En la categoría a Mejor Película Extranjera las cintas Neruda, Elle, Divines, Toni Erdmann y The Salesman buscarán llevarse el Globo de Oro a casa.

Moana, Sing, Zootopia, Kubo y My Life as a Zucchini fueron las cintas elegidas para categoría a Mejor Película Animada.

Hablando de la televisión, los Globos de Oro postulan a Game of Thrones, Stranger Things, The Crown, This is Us y Westworld al premio a Mejor Serie de Drama mientras que en la categoría a Mejor Serie de Comedia o Musical figuran Atlanta, Blackish, Transparent, Veep y Mozart in the Jungle; siendo esta última la protagonizada por el mexicano Gael García Bernal quien contiende por el preciado galardón en la terna a Mejor Actor de Serie o Comedia Musical.

La ceremonia de los Globos de Oro tendrá lugar el próximo 8 de enero en la ciudad de Beverly Hills.

 

 

Deja un comentario