Spread the love

Programada a celebrarse el próximo 28 de febrero de 2021, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas considera posponer la 93 edición de la entrega de los premios Oscar ante los estragos sufridos por la industria del séptimo arte por la crisis sanitaria mundial por coronavirus.

Fuentes cercanas a la Academia de Hollywood confirmaron al sitio Variety que dicha organización podría considerar dicho aplazamiento para la entrega de la estatuilla dorada que premia lo mejor de la industria cinematográfica. La decisión sería con base a los cambios en las fechas de estreno de varias películas este año y por supuesto, a los cierres de los complejos de cine alrededor del globo.

En caso de que la ceremonia sí se lleve a cabo, su realización y transmisión probablemente sufrirían considerables cambios a fin de seguir las normas de prevención emitidas por la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, el presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas David Rubin fue contundente y señaló que aún es “demasiado pronto” para determinar cómo se llevará a cabo el desarrollo de la afamada entrega de premios.

Es imposible saber cuál será el paisaje (…) Sabemos que queremos celebrar las películas pero no sabemos exactamente qué forma tomará”, declaró Rubin para Variety.

Mientras tanto, la Academia realizó cambios temporales a las reglas que determinan la selección de filmes en competencia por la estatuilla del Oscar. El comité organizador informó que serán incluidos los largometrajes a pesar de que estos no cuenten con su estreno en los cines durante este año o bien, que su exhibición al público sea mediante las plataformas de streaming.

La 92 entrega de los Oscar se llevó a cabo el pasado 9 de febrero en el Dolby Theatre; gala que marcó historia ante el triunfo de la cinta surcoreana Parásitos del cineasta Boon Joon-Ho que se convirtió en la primera película de no habla inglesa en hacerse acreedora al Oscar a Mejor Película.

Aunado a tal hito, Parásitos se coronó como la máxima ganadora de la gala al sumar el premio a Mejor Película Extranjera, Mejor Guión Original y Mejor Director.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.