A su paso durante el reciente marco de la Comic Con de San Diego, el productor Matt Groening declaró que Los Simpson podrían volver dentro de poco a la pantalla grande luego de la compañía Disney adquirió a sus creaciones con la compra de Fox.

El estadounidense puntualizó que la factoría del ratón querrá sacar el mayor provecho a la mundialmente famosa familia amarilla a modo de un nuevo largometraje que sucederá a la primera película estrenada en 2007. “No hay duda de que habrá otra película uno de estos días. Disney querrá algo por su dinero”, declaró Groening.

A sus declaraciones, el también creador de Futurama y (Des)encanto (para el servicio de streaming, Netflix) agregó que, para esta tardía secuela aún no existe guión. Con más de tres décadas de transmisiones, Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie se han convertido en una de las franquicias más rentables alrededor del mundo a pesar de que sus últimas temporadas han sido duramente criticadas por el público y especialistas de la televisión.

En el décimo aniversario de su estreno, el guionista Al Jean ya había revelado para Entertaiment Weekly que existía la posibilidad de una secuela cinematográfica  de los personajes de Springfield. En aquel momento, Jean expresó: “Aún  hay formas de conseguirlo. Estamos pensándolo (…) Es algo que está en el aire porque es muy complicado para nosotros hacer la película y la serie al mismo tiempo”

Siendo hoy propiedad de Walt Disney como otras sagas y personajes tales como Avatar (de James Cameron), Fantastic Four o X Men; Los Simpson podrían ser explotadas al máximo tal y como otras exitosas franquicias de la compañía como los universos de Marvel y Star Wars.

Estrenada en julio de 2017, Los Simpson: La Película (The Simpsons Movie) tuvo un presupuesto de 75 millones de dólares y logró una recaudación a nivel global de poco más de 571 millones de dólares, según informes de 20th Century Fox. A su estreno, la película gozó de buenas críticas aunque estas destacaban que el proyecto no estaba “a la altura” de los mejores episodios de la serie.

Nombrada por la revista Time como “la mejor serie de televisión del siglo XX” y ganadora de 31 premios Emmy; Los Simpson ha emitido más de 600 episodios desde su debut el 18 de diciembre de 1989.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.