Guadalajara, Jal.- Después de montarse con gran éxito en las principales ciudades alrededor del mundo (Barcelona, Londres, Nuev York, Ciudad de México), el musical Los Últimos 5 Años (The Last Five Years) del reconocido Jason Robert Brown inicia temporada este 8 de octubre en la capital jalisciense bajo la producción de Francisco Jiménez y la dirección escénica de José Sampedro.

El público tapatío podrá disfrutar a través de 8 únicas funciones de la temporada de una producción de talla internacional gracias a que la obra cuenta con la colaboración de Nueva York, Ciudad de México y equipo creativo local. El montaje en Guadalajara, es protagonizado por Carlos Quezada (Jamie) y Ana Cecilia Anzaldúa (Cathy); actriz que en exclusiva nos desmenuzó algunos detalles respecto a este imperdible musical.

Con una amplia experiencia en el oficio (Wicked, Mamma Mia!, La Bella y la Bestia); Ana Cecilia Anzaldúa es considerada por la crítica especializada como una de las mejores actrices de nuestro país en la actualidad. Emocionada, la actriz de origen capitalino confesó estar sumamente emocionada de formar para de este ambicioso proyecto en la Perla Tapatía; obra a la que hizo audición en forma original para su montaje en la capital del país y pese a no ser seleccionada, fue invitada por la producción para estelarizar el montaje en la Perla Tapatía.

“Una propuesta interesante y poco convencional” es como describe Ana Cecilia a este musical que sigue a una pareja de neoyorkinos quienes a través de canciones narran al público su historia de amor durante cinco años. La actriz, quien actualmente forma parte del elenco de la aclamada puesta Mentiras El Musical elogió el trabajo de su colega y compañero de proyecto Carlos Quezada, quien anteriormente conquistó al público con su participación en Los Miserables y El Rey León.

La obra

Narrada de una forma única, Los Últimos 5 Años pone al espectador a descubrir lo vulnerables que somos dentro y fuera de las relaciones amorosas al tiempo en que lleva a entender que en el amor siempre existen dos versiones que se convierten en la propia verdad con el trasfondo de cada ser individual

Cathy, es una joven actriz de teatro que sueña con llegar a Broadway pese a sus múltiples intentos y audiciones mientras que Jamie es escritor judío procedente de una familia tradicional, quien a pesar de su corta edad, escribe su primera obra que es comprada por una de las editoriales más importantes de Estados Unidos.

“’Poderosa, única y entrañable’ Los Últimos 5 Años te enfrenta a observar el amor desde su verdadero lugar, entendiendo día a día que todos estamos aprendiendo a amar”, es como define la producción esta propuesta escénica.

FECHAS:

Del 8 de octubre al 26 de noviembre (días martes, 20:00hrs)

BOLETOS:

$480 (admisión general)

RECINTO:

Teatro Jaime Torres Bodet.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.