pelicula PixelesColumbia Pictures estrena en la pantalla grande a nivel mundial su nuevo largometraje de fantasía/comedia Pixeles bajo la dirección del cineasta italo-estadounidense Chris Columbus (Una noche en el Museo, Historias Cruzadas); cinta protagonizada por el actor y comediante Adam Sandler, Kevin James, Michelle Monagan, entre otros.

Conocido por hacer filmes juveniles como las dos primeras entregas de la saga de Harry Potter y las dos cintas de Percy Jackson, Columbus muestra en Pixeles la historia de cuatro “nerds” expertos en juegos de vídeo de los 80, los cuales son reclutados para salvar al mundo de unos extraterrestres algo “familiares”. Estos visitantes recibieron una famosa “cápsula del tiempo” que contenía videojuegos de antaño como Space Invaders, Pac-Man, Donkey Kong, entre otros. Pero los extraterrestres tomaron el mensaje como algun tipo de amenaza, por lo que llegan a la tierra adoptando la forma de estos famosos juegos pero con la diferencia de que ahora la vida de la humanidad está en “juego”.

Los cuatro “nerds” expertos son interpretados por Adam Sandler, Kevin James, Peter Dinklage y Josh Gad, a quienes hemos visto en trabajos como Click, Heroe de centro comercial, Juego de Tronos y Mardi Gras.

La película Pixeles está basada en el corto del mismo nombre dirigido por Patrick Jean en 2010. Ahí, sin explicación alguna y en menos de tres minutos, podemos apreciar el concepto fundamental de la interacción entre los videojuegos de 8-bits y la realidad, tal y como se emplea en el largometraje.

 

 

 

 

Deja un comentario