Guadalajara, Jal.-  Antes de pisar el escenario del Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, Lucybell, el power trío de mayor calidad de Chile, hará una escala importante dentro de su gira LCBL3Tour en la tierra del tequila, donde no se presentan desde hace más de 3 años. El punto de reunión para esta explosiva tocada será en las instalaciones del Teatro Estudio Cavaret el próximo jueves 4 de septiembre.

Después de realizar varios shows bajo el formato de sexteto, del 2011 al 2013, donde se unieron Marcelo Muñoz, Gabriel Vigliensoni y Francisco González, integrantes que fueron parte esencial en distintas etapas de Lucybell, y con el cual lanzaron el EP Poderoso. Ahora, la banda está de nueva cuenta en los escenarios bajo el concepto de power trío, que comenzaron desde 1999, y se presentarán en varias partes del Continente Americano con su gira LCBL3Tour, misma que llegará a nuestro país.

Los orígenes de la banda se rastrean hasta la Universidad de Chile, sitio en el cual Marcelo Muñoz, Claudio Valenzuela y Gabriel Vigliensoni, estudiantes de la Licenciatura en Sonido se unen a Francisco González, estudiante de inglés. Era el año 1991 y su rumbo musical reflejaba el gusto de sus cuatro integrantes originales por el entonces llamado britpop alternativo. Fue la época en que como toda banda recién nacida, Lucybell buscaba en sus presentaciones en vivo el sonido que finalmente hoy los distingue de los demás.

Tras dos apariciones en discos compilatorios de nuevos valores chilenos, el entonces cuartetoes firmado por EMI. De la mano del productor de Charly García, Fito Páez y Soda Stereo, Mario Breuer, la banda concreta Peces, un disco con diez temas que al cabo de un año se convirtió en disco de oro en su país y fue parte aguas del rock chileno de la década de los noventa. Gracias también al impulso de MTV Latino, Peces fue editado en Colombia y Venezuela.

Tras un lustro de haberse creado, Lucybell llegó a la edición 1996 de Rock al Parque en Bogotá, Colombia, como una de las bandas estelares. Aquella ocasión, tocó frente a 50 mil personas, lo que resultó ser una de las experiencias más entrañables del trío. Con ese impulso detrás, comenzó la grabación de Viajar, su segundo producción. Pero antes de completarlo, el grupo ofreció un EP con seis temas, hecho que marcó un hito en la historia musical chilena.

Además viajaron por primera vez a México. Fue también el año en que ofreció el llamado álbum rojo, que en realidad se titula de manera homónima a la banda. Luego, tocaron en Valparaíso, ofreciendo su último show como cuarteto. Marcelo Muñoz y Gabriel Vigliensoni dejaron la banda, inmediatamente fue reclutado Eduardo Caces y a partir de entonces funcionaron como trío. Ya con este formato, dieron vida a Amanece, cuarto disco en su discografía.

Con la nueva década, llegaron tiempos de mucha productividad. Entre el año 2000 y 2014 el trío ha logrado sumar siete discos más a su catálogo, que son Sesión Futura, Sálvame la Vida, Lúmina, Comiendo Fuego, Primitivo, Sesión Primitiva, Fénix y su más reciente EP llamado Poderoso.

 

 
FECHA:
4 de Septiembre.

LUGAR:
Teatro Estudio Cavaret.

 

Deja un comentario