Luego de romper varios récords desde su lanzamiento, el viralizado tema “Despacito” del puertorriqueño Luis Fonsi y del ídolo del género urbano Daddy Yankee suma un nuevo trofeo en su haber, ya que este ha sido nombrado recientemente como la canción digital más escuchada en la historia mediante las plataformas de música vía streaming.

La noticia, fue revelada por Universal Music; casa discográfica de Fonsi, quien subrayó en un comunicado que este exitoso sencillo engloba más de cuatro mil 600 millones de reproducciones  a través de distintos servicios de streaming como Spotify, Apple Music, Dezzer, entre otros. Dicha cifra, suma las escuchas del tema original así como las de su remix, el cual cuenta con la voz del astro juvenil canadiense Justin Bieber.

 

 

Con esto, “Despacito” roba el título a canción más escuchada en medios digitales a “Sorry” de Bieber; melodía que hasta hace poco ostentaba dicho mote honorífico gracias a sus más de cuatro mil 380 millones de reproducciones.

Luis Fonsi, quien dentro de un año cumplirá dos décadas de trayectoria artística, no dudó en manifestar su orgullo ante tan importante récord:

“El streaming es un conector para los públicos en todo el mundo y ha ayudado a que mi música alcance cada rincón del planeta. Es verdaderamente un honor que ‘Despacito’ sea ahora la canción más reproducida en streaming de la historia”

 

Considerada como la canción más exitosa de este 2017; “Despacito” de ambas estrellas latinas alcanzó el puesto número 1 del listado Hot 100 de Billboard en Estados Unidos; suceso que no ocurría para una canción en idioma español desde el año 1996 con el hit “La Macarena” del dúo español Los del Río.

 

Deja un comentario