Ante el estreno de Luis Miguel la Serie a través de la plataforma de Netflix, el servicio de música vía streaming, Spotify detalló que las reproducciones del catálogo musical del cantante mexicano Luis Miguel se han incrementado casi un 200 por ciento.

De acuerdo a informes, Spotify subraya que “El Sol” ha “deslumbrado” a los usuarios de la plataforma, ya que desde el estreno de la serie  22 de abril- los streams a su repertorio se elevaron un 194 por ciento en comparación a las reproducciones registradas en su base de datos previo al debut de la serie (correspondientes a los meses de marzo y abril de este año).

Hasta el 15 de mayo, Luis Miguel logró colocar un total de 27 canciones dentro del Top 200 en Spotify México, estableciendo un nuevo récord dentro del servicio de streaming.

Adicionalmente, el servicio puntualiza que el intérprete de “La Media Vuelta” es uno de los cantantes mexicanos más escuchados dentro de su plataforma, sumando poco más de 4.5 millones de oyentes mensuales y 1.1 millones de seguidores.

 

 

Despunta con “Culpable o No”

Tras finalizar el cuarto episodio este domingo 12 de mayo, Spotify puntualiza que la balada “Culpable o No” registró un meteórico crecimiento, ya que las escuchas de esta aumentaron un 4,000%. La canción –extraída del álbum Busca una Mujer, editado en 1988- actualmente se encuentra en la cuarta posición del listado Top 50 de México.

“Culpable o No”, escrita por el compositor español Juan Carlos Calderón, fue parte del soundtrack del cuarto episodio de Luis Miguel la Serie. De acuerdo a la trama, la melodía se habría inspirado en el triángulo amoroso entre en cantante, la fotógrafa Mariana Yazbek y el cineasta Alejandro González Iñárritu.

Otros de los temas que figuran dentro de la lista son “La Incondicional”, “Un Hombre busca una Mujer”, “Cuando Calienta el Sol” y “Fría como el Viento”.

 

Deja un comentario