A lo largo de su historia, la Perla Tapatía ha sido semillero de grandes talentos en todos los ámbitos, y, en el campo artístico, los tapatíos siempre se han caracterizado por su gran capacidad de innovación. Las nuevas generaciones también buscan cosechar su talento, tal es el caso de Alan Macías y Martín López, integrantes de Maberlan; dueto que encontró en la escena independiente un escaparate para marcar su debut musical.

Después de formar parte de una agrupación (A.N.D.Y. Band) el pasado 2012, los dos jóvenes jaliscienses deciden emprender esta nueva aventura llamada Maberlan. En exclusiva para esta editorial, Alan (vocalista) y Martín (batería y secuencias) presentan su single “Promesas”, un tema fresco con tintes de rock que muestra la experiencia y conocimientos musicales de ambos artistas.

“Nuestro proyecto comienza en 2018 pero decidimos hacerlo público hasta ahora, todo junto, con el sencillo y su vídeo en todas las plataformas digitales”

Calidad y arte son las características que buscan transmitir al público tanto visual como sonoramente en este corte promocional que, además de ser su single debut, “Promesas” es la carta presentación del primer EP de Maberlan; material que editarán dentro de poco y que estará conformado por cuatro piezas de su autoría. Esta producción, aseguran fue hecha en Guadalajara y se mando mezclar y remasterizar en Los Ángeles, California.

Sin etiquetas

Durante la entrevista, ambos catalogaron su propuesta musical como un estilo ecléctico producto de sus contrastantes influencias musicales que van desde twenty one pilots e Imagine Dragons hasta Calvin Harris y Coldplay.

El vocalista subrayó que no tienen interés en encasillarse en un solo género musical ya que con eso sólo “se cerrarían puertas” y para evitarlo, buscarán darle versatilidad a su proyecto a fin de enriquecerse – artísticamente hablando – y de hacer crecer a su audiencia.


El dúo tiene claros sus ideales y también sus metas, Al respecto declararon:


“Queremos transmitir emociones y que el público se identifique (con las canciones). No es ambición, pero nosotros soñamos a lo grande (…) Nos vemos llenando un estadio e incluso que nuestra música llegue a otros países”.


Podremos llegar a donde queramos con esfuerzo, dedicación y disciplina”, agregó Martín.

Saber +

Alan tiene un diplomado en ingeniería de audio y producción musical, formó parte del conservatorio de la Universidad de Guadalajara al igual que Martín, quien además de la batería, en el conservatorio aprendió piano, solfeo y armonías.

Acércate” es el nombre del que será su segundo corte promocional. Con este tema de corte electropop, Maberlan dará un giro de 360 grados a lo hasta ahora mostrado.

Estamos en polos casi opuestos. Tiene muchos tintes electrónicos y sentimos que será del agrado del público ya que tiene algo de lo que está en tendencia… Será como un Calvin Harris a la tapatía”, concluyeron entre risas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.