Después de cinco años de la primera entrega, este fin de semana la compañía Walt Disney Studios llevó a la pantalla grande el estreno de Maléfica: Dueña del Mal (Maleficent: Mistress of Evil); largometraje que narra una nueva e inédita historia de la emblemática “villana” de la factoría de Mickey Mouse.

A su debut, la cinta estelarizada por Angelina Jolie, Elle Fanning y la consagrada Michelle Pfeiffer logró arrebatar el trono de la más taquillera a la exitosa película Joker de Warner Bros. con un escaso margen de diferencia. De acuerdo a informes hasta la noche de este domingo 20 de octubre, la secuela de Maléfica registró ingresos por 36 millones de dólares en la taquilla de Norteamérica (Canadá y Estados Unidos) mientras que a nivel mundial el filme sumó 117 millones de dólares.

Por su parte, la aclamada cinta protagonizada por Joaquin Phoenix como el trastornado Arthur Fleck (Guasón) recaudó poco más de 29 millones de dólares en la que fue su tercera semana en cartelera. Hasta el momento, Joker de Warner Bros. suma 247 millones de dólares en la taquilla de Norteamérica.

Cabe mencionar que, Maléfica: Dueña del Mal no ha sido bien acogida por la crítica especializada y quizá esto afectó su desempeño en la taquilla, ya que la primera entrega – estrenada en 2015 – cosechó casi 70 millones de dólares durante su fin de semana de estreno en Estados Unidos y Canadá.

Maléfica: Dueña del Mal es dirigida por el cineasta Joachim Ronning y cuenta nuevamente con las actuaciones estelares de Angelina Jolie y Elle Fanning quienes dan la bienvenida al reparto a la consagrada actriz Michelle Pfeiffer y Harris Dickinson como la reina Ingrith y el príncipe Phillip, respectivamente.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.