Madrid, (EFE).- Malú habla de su estado actual sin dudar y de una forma tan rotunda como el “Sí­” que titula su cuarto disco en tres años: “Me siento en mi mejor momento personal y eso se nota en mi carrera”, afirmó hoy la cantante, pocas horas después de conocer sus cuatro nominaciones a los Premios 40 Principales.

Sus nuevas canciones, como marca la casa, siguen girando en torno al desamor, pero de una forma “positiva”, precisó su intérprete, para quien “la felicidad está idealizada” y que hay que aprender de lo negativo para salir reforzado, incluso de una ruptura.

“Soy una persona muy de sí­. Me di cuenta de que lo único que nos queda es ponerle ese sí­ por delante a la vida” para atraer cosas buenas, dijo. Y en ese estado tan afirmativo, decidió desnudarse de una manera “elegante” para la portada de su noveno disco de estudio.

Más fuerte que nunca, se ha hecho “a prueba de muchas cosas”, dice parafraseando su primer sencillo, “A prueba de ti”, que fue número 1 en iTunes. “Quizás antes me poní­a en exceso en la piel de otras personas”, afirmó en el plano í­ntimo. En lo artí­stico, aunque todaví­a se reprocha un “no” que dijo al principio de su carrera y del que no quiere dar más detalles, considera también que, tras 16 años en la música, se ha hecho “a prueba de esta industria, que es muy difí­cil”, lo que le permite disfrutar ahora mucho más su carrera.

“Sí­” (Sony Music) se publica el próximo martes y tiene visos de convertirse en el número 1 en ventas en España, tal y como sucedió con sus predecesores. Será con el permiso de Dani Martí­n, quien interviene en el álbum como autor de uno de los cortes “más dulces”, “Desaparecer”.

“Fue él quien me llamó y me dijo que tení­a una canción que era para mí­, que me veí­a cantándola”, relató la artista.

A pesar de que Malú se estrenó como autora en su anterior disco de estudio, “Guerra frí­a” (2010), esta vez la falta de tiempo le ha impedido repetir la experiencia y sincronizar su agenda con la de Melendi para reeditar la colaboración del asturiano como compositor.

Con el que sí­ repite es con el productor Armando ívila y siente que “Sí­” es una continuación de “Guerra frí­a”, “tanto en positivismo como en agresividad”, “más fresco y dinámico”, con “temas para todos los momentos”, unos más rápidos y otros tranquilos, al solaz de las cuerdas de “Me fui” o del piano del “íngel caí­do”, compuesto por Pablo López.

“No tengo la sensación de haber corrido”, afirmó Malú, que desde “Guerra frí­a” ha realizado largas giras, ha publicado el acústico “íntima guerra frí­a” (2011) y el recopilatorio “Dual” (2012).

Deja un comentario