Spread the love

Después de su participación durante la pasada entrega de los MTV VMAs, el astro colombiano Maluma une fuerzas con el multi-galardonado cantante canadiense The Weeknd para lanzar el remix del hit global «Hawái«, junto a su respectivo video musical.

La contagiosa canción bailable con sonidos frescos y un tema con el cual muchos de sus seguidores podrán identificarse fue escrita por Maluma, The Weeknd, Keityn, Édgar Barrera y Bull Nene y producida por Rude Boyz. Cuenta la historia clásica de la ruptura de una relación en el contexto de la era moderna de las redes sociales y el Instagram, donde la historia que uno cuenta y las imágenes que uno publica no necesariamente reflejan la realidad.

 La característica voz de The Weeknd se vuelve bilingüe (inglés / español) en «Hawái (Remix)”, marcando la primera vez que el artista ganador del premio Grammy canta en español.

«Siempre he admirado a The Weeknd, así que se siente como un sueño hecho realidad haber colaborado con él en ‘Hawái (Remix)’. Él le dio otro flow y cantó en español y en inglés, lo cual es impresionante», expresó Maluma.

 El tema original ha sido uno de los más grandes hits del astro colombiano, logrando en México la exclusiva certificación de Diamante, esto luego de romper el récord por más de 2 millones de streams diarios en Spotify MX y posicionarse como indiscutible #1 en los rankings de Apple Music, Amazon Music, Deezer, Spotify y Claro Música.

Al igual que con el video original «Hawái«, el video del remix, fue filmado por el reconocido director Jessy Terrero de Cinema Giants; pero esta vez, se llevó a cabo en Los Ángeles con ambos artistas presentes.

«Hawái» ha dominado los listados latinos y globales desde su estreno. Ha permanecido en el #1 en el listado Billboard Hot Latin Songs por ocho semanas; #1 en el Billboard Latin Streaming Songs chart por nueve semanas y en el listado Billboard Latin Airplay por tres semanas (apuntándose el decimoctavo #1 de su carrera). Con «Hawái», durante varias semanas Maluma estuvo en el #1 del chart de YouTube de los videos más vistos mundialmente y actualmente se mantiene en el top diez del listado.

El joven de veintiséis años de edad llegó al #1 del listado Billboard Global Excl. U.S. y al #2 del Global Top 50 de Spotify. Internacionalmente, «Hawái» ha llegado al #1 en la radio, Spotify y Apple Music en más de 17 países.