Spread the love

El ídolo global de la música latina, Maluma, acaba de sorprender a sus fans con el lanzamiento de su quinto álbum titulado PAPI JUANCHO. El joven artista que se había alejado de sus redes sociales toda la semana, reapareció anoche en un Instagram live con el anuncio especial de que a partir de la media noche sacaría su nueva producción, la cual creó con su equipo de productores y co-compositores durante la pandemia. La noticia desató furor entre los fans y corrió como la pólvora entre sus seguidores que superan los 100 millones en sus redes (Instagram, YouTube, Facebook y Twitter).

PAPI JUANCHO cuenta con 22 canciones creadas en este tiempo de cuarentena entre Medellín y Miami. Es el resultado de muchos años de trabajo y la evolución del alter ego de Maluma, el «Dirty Boy» que ya creció y ahora es «Papi Juancho». “Este álbum es muy especial para mí, es mi esencia, con lo que crecí, la música que disfruto con mis amigos. En el disco está mi gusto personal a nivel de reggaetón, por eso quise invitar a los artistas que me han inspirado. Es una producción que hice con mucho amor para complacer a mis seguidores, pero también, para satisfacerme a mí mismo. Quiero que la gente lo disfrute, que lo gocen: esta es la esencia de Papi Juancho”, comentó el artista.

A lo que añadió: “Es un disco muy completo que está hecho con mucho detalle. Por ejemplo, la canción ‘Medallo City’ es un trap con salsa y en mi música no había experimentado ese género musical y todo lo que dice, la letra, son términos que utilizamos nosotros en Medellín, específicamente en Envigado, donde crecí, es puro barrio. Yo quiero mostrar mi cultura, y quiero que la gente vea de dónde soy yo, yo soy de Medallo City”.

Producido por The Rude Boyz (Kevin ADG y Chan «El Genio»), con quienes Maluma ha colaborado desde su primer álbum (Magia, en el 2012), PAPI JUANCHO cuenta con canciones escritas por Maluma junto a Édgar Barrera, Kevin ADG, Chan «El Genio», Miky La Sensa, Vicente Barco, Juan Camilo Vargas, entre otros. El álbum incluye su más reciente hit “Hawái”, canción que esta semana arrasó con las listas de popularidad en nuestro país, colocándose como #1 en radio en el chart general, #1 del Top 50 de Spotify México y #1 del Top 100 de Apple Music México. Además Papi Juancho incluye colaboraciones especiales con artistas del Reggaetón desde sus inicios así como de la nueva escuela, incluyendo: Darell, Jory Boy, Justin Quiles, Lenny Tavarez, Myke Towers, Ñejo & Dalmata, Ñengo Flow, Randy, Yandel, Yomo y  Zion.

Récord en México

Con tan sólo 26 años, Maluma ya ha marcado un antes y un después en la música latina. El astro de la música no se detiene y, con su nueva producción PAPI JUANCHO, vuelve a romper cualquier frontera. El día de hoy el artista celebra la certificación Platino en México de “Hawái”, tema que actualmente es #1 en todas las plataformas digitales y con el que suma la extraordinaria cantidad de más de 2 millones de streams diarios en Spotify México.

Luego de una semana de mucha expectativa generada a partir de la desaparición del colombiano en Instagram, red donde cuenta con la estratosférica cantidad de 52.7 millones de seguidores, Maluma lanzó su nuevo álbum PAPI JUANCHO. Con un esperado regreso, a través de un Instagram Live, el cantante y compositor dio el anuncio del material, que causó euforia en redes sociales y medios de comunicación. Esta situación se tradujo en importantes posicionamientos en plataformas digitales al momento de su lanzamiento. Además,  “Hawái” por segunda semana consecutiva se posicionó como #1 en el chart general de radio en México y #1 del Top 50 de Spotify México, que se vio replicado en Apple Music, Amazon Music, Deezer y Claro Música, donde el artista sigue arrasando cómo #1 del Top 100 de México.